Jueves 21 de marzo 2024

Los jardines reclaman por la apertura

Redaccion 26/10/2020 - 21.43.hs

Los jardines maternales y de infantes privados de La Pampa realizaron un video ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales a su reclamo por la apertura. «Necesitamos para continuar con nuestro proyecto educativo un calendario escolar que permita proyectar nuestro ciclo lectivo 2021», señalaron.
«Los jardines maternales y de infantes privados queremos estar cuando todo esto pase, somos instituciones educativas oficiales, que pertenecemos al Ministerio de Educación de La Pampa, dependemos pedagógica y administrativamente del Estado y nos sostenemos mediante la gestión privada», agregaron.
En esa línea, plantearon que «ante esta situación de pandemia, necesitamos ser visualizadas y acompañadas para poder proyectarnos al 2021, reconociendo nuestra función educativa esencial para el nivel inicial».
«Hoy en día se redujo el ingreso de las cuotas, hemos perdido entre el 70 y el 90%, provocando así el descenso de la matrícula. Nuestros gastos fijos siguen sin modificarse: sueldos docentes, personal de maestranza, alquileres, aportes, impuestos», plantearon.

 

Rescate.
En el video, protagonizado por todas las propietarias, reconocieron que recibieron «un subsidio del Ministerio de Educación que aporta un porcentaje de los sueldos de nuestras empleadas docentes y el pago de los aportes». Sin embargo, consideraron que «esto es mínimo para lo que significa llevar adelante una institución educativa».
Por estos motivos, solicitaron que se considere «un rescate económico que contemple varias medidas», entre ellas una asistencia económica que permita conservar las fuentes de trabajo. «Tenemos más de 110 familias a cargo nuestro».
«Esta situación de pandemia, que nos llevó a cerrar nuestras puertas desde el 18 de marzo, provocó un número importante de deudas sobre el pago de alquileres, pago de impuestos municipales y aportes, sin posibilidad de acatarnos a ninguna moratoria que permita regularizar nuestra situación», advirtieron.
Por estos motivos, remarcaron que, para continuar con su proyecto educativo, necesitan «un calendario escolar que permita proyectar nuestro ciclo lectivo 2021, realizar inscripciones y protocolos realistas que desde el cuidado no priven a nuestros niños y niñas de una propuesta de educación integral».

 


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