Los jorgistas pidieron ser escuchados

COMPROMISO PERONISTA AVISO QUE TIENE POSTULANTES PARA LA GOBERNACION

Alrededor de 200 militantes de Compromiso Peronista, una de las líneas internas del Partido Justicialista pampeano, se reunieron el viernes a la noche en el Círculo Italiano de Santa Rosa. A modo de sesión, durante el encuentro expusieron sus puntos de vista no solo las caras visibles del espacio sino también los distintos referentes y representantes provenientes de unas 50 localidades de la provincia.
En el encuentro a la presencia del creador de la línea Oscar Jorge, se sumaron los intendentes de Toay y Miguel Riglos, Ariel Rojas y Federico Ortiz respectivamente; el diputado nacional Ariel Rauschenberger, los diputados provinciales Facundo Sola y Patricia Barruti, y el presidente del Consejo de Unidades Básicas, Fabián Bruna. También estuvieron los jefes comunales de Rancul y Conhelo, Horacio Castro y Angel Ré respectivamente, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.
Jorge, el principal orador del cónclave, instó que en la elección de 2109 hay que ganarle a los conservadores y sacarlos del poder o van a destrozar a nuestra gente. “Tenemos que tener mucho cuidado y sacar a los conservadores del poder, el objetivo fundamental es ganar las próximas elecciones por el bien de toda nuestra gente porque nos van a dejar un país perdido”.
“Creo en el peronismo de La Pampa y postulo el trasvase generacional a estos muchachos que son los que conducen Compromiso Peronista. Dirigen este movimiento, tienen fuerza, y confirmo que tenemos la mejor gente para formar gobierno, gobernadores y ocupar cargos con capacidad, antecedentes, con conocimiento y sobre todo honrados. Por ello, tenemos que defendernos y cuidarnos de no pelearnos y dividirnos”, enfatizó.
“Una mesa de representantes con hombres y mujeres, háganlo rápido porque los tiempos son muy cortos. Si hay que pelear, yo tengo la espada”, dijo. Y agradeció a todos por estar presentes.

Fustigó a Macri.
El ex gobernador también cuestionó al presidente Macri “porque está reventando industrias y Pymes” y manifestó que “bajó los impuestos de los más ricos, bajaron las retenciones de las mineras, le dejan al sector exportador del agro que no traigan los dólares y hoy los que necesitamos son dólares”.
“Abrieron el país al mundo, están locos y el déficit que nos genera es mucho grande que el déficit del presupuesto. Llevaron al estado argentino a la bancarrota y a la quiebra”, criticó y agregó que “han matado a la clase obrera, a los trabajadores y a la clase media. Estos son los conservadores de siempre muchachos”.
En este sentido, sostuvo que hay que pelear en estas elecciones para defender nuestra clase peronista, a los empleados, a los obreros, a los que menos tienen, “hablan de pobreza pero no de redistribución del ingreso”.

Responsabilidad.
Otra de las voces de la noche fue la del intendente de Toay Ariel Rojas que se refirió a la reunión que sostendrán junto a otros intendentes con el gobernador Carlos Verna el próximo miércoles.
“Vamos a expresarle las diferentes situaciones para ir siendo parte de un nuevo armado provincial del Partido Justicialista. No quiere decir que va a ser la última, es solamente que desde el grupo de intendentes queremos ser parte y opinar en esta nueva constitución que intentamos para los peronistas”, adelantó.
“Antes que el gobernador hiciera el anuncio de su enfermedad habíamos solicitado una reunión con él para hablar de política y conversar sobre nuestro espacio. Luego del anuncio, que cambió totalmente el escenario político, sucedió la reunión de intendentes peronistas”, confió.
Finalmente, el actual vicepresidente del Partido Justicialista, se mostró orgulloso de pertenecer al espacio y acentuó en el derecho de opinar y ser parte del armado del mejor equipo para presentarle a la sociedad pampeana y que siga eligiendo a la opción peronista.
“La gente la está pasando muy mal y mas allá de los problemas y de nuestra intención nuestra, la oposición va a ser todo lo posible para legar al gobierno provincial”, señaló.
“Tenemos que aportar, ser parte de este armado, aportando propuestas, proyectos, gente, nombres. Vamos a necesitar de todos porque el peronismo de La Pampa nos viene dando muestras de que no estamos conformando a todos y que venimos ganando por poco, creo que tenemos la gran oportunidad de renovar esa esperanza para que el pampeano vuelva a tener la ilusión de seguir viviendo en una provincia en donde todos los días se pueda estar mejor”, argumentó.
Y amplió que “con cualquier fórmula no vamos a llegar, si al pampeano no le legamos con una fórmula concreta y que esté representada por los muchos compañeros preparados que tenemos no nos va a ir bien. Tenemos una enorme responsabilidad”.

Otros conocidos.
Entre los asistentes, además de los ya mencionados, también se pudo ver a algunos ex intendentes de la provincia como Gustavo Lanza de Doblas; Luciano Beloqui de Quehué, Néstor Tríbolo de Bernardo Larroudé, Rubén Alison de Monte Nievas, Rubén Alvarez de Abramo; Roberto Canonero de Vértiz; Horacio Wilberger de Ataliva Roca; Leonardo Schenkel de Guatraché.