domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa Los jóvenes colmaron el CMC

Los jóvenes colmaron el CMC

Más de un centenar de adolescentes participaron este viernes de la tercera edición del K-POP Anime Fest, un evento que reunió a cosplayers, fans del animé o caricatura japonesa y del K-POP o Pop coreano. “Nosotros hacíamos juntadas chiquitas acá en la ciudad y un día se empezó a sumar gente, por lo que decidimos hacer algo más grande”, contó uno de los organizadores.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura (CMC) y contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. En alrededor de siete horas, los jóvenes pudieron disfrutar de juegos, stands con merchandising y concursos de baile y cosplay.

“Dao” es uno de los organizadores del evento e integra el grupo Rise on Bangtan fanbase, la versión local del club de fans de BTS, una de las bandas icónicas del pop coreano. En diálogo con LA ARENA, aseguró: “Decidimos hacer algo grande y hemos conseguido mucha gente que le gusta todo esto. Nos sorprendió porque pensábamos que iba a venir poca gente, que la difusión no iba a ser la suficiente y la verdad que vino bastante gente de acá y de otros lugares de la provincia”.

Tercera edición.

Según explicó uno de sus organizadores, es la tercera vez que se realiza el evento en la ciudad y cada vez concurren más personas. En la edición de ayer hubo presentes niños y niñas, adolescentes y algunos adultos.

“En junio pasado hicimos la primera en la Universidad (de La Pampa) y con esta son tres las ediciones del evento. Tuvimos que cambiar de lugar y decidimos mandar una carta al municipio que nos apoyó y nos prestó el CMC”, contó Tao.

Organización.

El grupo Rise on Bangtan fanbase está formado por un grupo de chicos, chicas y personas no binarias que realizan y fomentan actividades vinculadas con el K-Pop, abreviación de Korean Popular Music, que significa música popular coreana en español, teniendo actualmente como principal referencia a la banda BTS.

Fenómeno.

Al ser consultado respecto de si se ha incrementado la cantidad de personas que integran el colectivo o la tribu kpop/anime, “Dao” contó que si. “Lo que está mas en auge es el kpop y mucha gente se acercó por eso. Pero hay muchas personas que miran anime y escucha ese género entonces hay gente que viene por ambas cosas”, indicó.

Cosplay.

El cosplay, por su parte, se trata de una movida cultural que nuclea a jóvenes que se disfrazan e interpretan a personajes del ánime, género cuyos exponentes más conocidos son los personajes de la serie Dragon Ball Z o Naruto.

En el último tiempo el tema estuvo presente en la agenda de los medios argentinos ya que el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, es un cosplayer reconocido dentro del ambiente, al que se lo conoce como Dyhzy.