Inicio La Pampa Los jóvenes concientizaron, sobre el coronavirus, en la laguna Don Tomás

Los jóvenes concientizaron, sobre el coronavirus, en la laguna Don Tomás

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud, prosigue con la tarea de concientización sobre Covid-19 a través del programa «Si salís cuidate». En esta oportunidad el lugar elegido fue la laguna “Don Tomás”.

La campaña consiste en el reparto de folletos informativos sobre las medidas preventivas contra la Covid-19, entre ellas el uso de alcohol el gel y barbijo, en pos de concientizar sobre la “segunda ola” del virus y el resguardo de los protocolos de cuidado.

La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano e integrantes del equipo, que interactuaron con los jóvenes y vecinos de la ciudad capital para fomentar las acciones de prevención.

La folletería contiene las medidas recomendadas para prevenir el contagio del virus: usar tapaboca nasal al salir a la vía pública o concurrir a lugares con atención al público. No llevarse las manos a los ojos y la nariz, ventilar los ambientes, y el lavado de manos con jabón regularmente, estornudar o toser en el pliegue del codo e higienizarse con alcohol al 70% o alcohol en gel, entre otras.