Inicio La Pampa Los nuevos espacios públicos que se proyectan en Santa Rosa

Los nuevos espacios públicos que se proyectan en Santa Rosa

Javier Hernández, subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares de la Municipalidad de Santa Rosa brindó detalles e información sobre distintos proyectos de refuncionalización de espacios públicos. Además, hizo referencia al cierre temporario de dependencias a su cargo, respecto a un caso de Covid positivo.

Se encuentra en carpeta planes de reutilizar espacios públicos de la ciudad en pos del disfrute de los vecinos. En este punto adelantó que se subió a una plataforma un diseño de un parque urbano que estará ubicado sobre las vías del ferrocarril, desde el barrio Santa María de La Pampa hasta la calle Garibaldi.

“Son 1500 metros de espacio que se están estudiando y analizando económicamente, luego pasa a la órbita legal para que pueda ser financiado por el gobierno nacional”, detalló.

También se encuentran en proyecto de ejecución 4 plazas para barrios de la ciudad como, una de ella estará ubicada en el barrio Esperanza; “el objetivo es tener novedades antes que finalice el año”, indicó.

Continuando con los proyectos en marcha relacionados con la reutilización de espacios indicó que hay en marcha propuestas para el centro de la ciudad que tiene por fin ampliar las veredas, reduciendo la circulación vehicular, configurando nuevos lugares de estar para los peatones.

“Se enmarca en el objetivo de ir incorporando paulatinamente nuevos espacios de estar con el ensanche de veredas, tratando que tenga prioridad el peatón y los comerciantes puedan ampliar sus actividades durante la primavera y verano”, expresó.

Destacó en este punto el importante trabajo conjunto con la Cámara de Comercio y con el área de Desarrollo Local, para darle un formato de normativa constructiva renovando nuestro centro y los comerciantes puedan dotarlo de la impronta arquitectónica de sus locales.

Cierre de oficina de Planeamiento Urbano

En relación a la información difundida en el día de ayer sobre un caso positivo de COVID, aclaró que fue del familiar de una empleada de la oficina técnica de Obras Particulares; “se trata de un contacto de contacto y como medida de precaución se aisló a las personas que trabajan en conjunto pertenecientes al área técnica y al despacho; el resto de las dependencias continúan abiertas y en estos días se regularizará la situación” auguró el funcionario.

Indicó además y como una manera de organizar el trabajo que los turnos otorgados hasta el día 16 de octubre debido a esta situación se reprogramaran para la semana siguiente. La emisión de certificados de libre deuda y de aptitud técnica de inmuebles para habilitación comercial continúa con normalidad.