Inicio La Pampa "Los números son muy alarmantes"

«Los números son muy alarmantes»

ALTA OCUPACION DE CAMAS DEL CENTENO

(General Pico) – El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, aseguró ayer que si la sociedad no toma conciencia sobre la gravedad del momento sanitario actual, no habrá «sistema de salud que pueda dar respuesta».
Hasta ayer, en el centro asistencial local estaba casi completa la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva. En los modulares la ocupación rondaba el 70%, y en el sector privado, también había una alta ocupación de la Terapia.
El personal de Salud llevó a cabo otra jornada de Búsqueda Activa del Covid-19 en la estación ferroviaria, donde se pudo ver una masiva concurrencia. Por momentos la fila de personas llegó a la esquina de la Avenida San Martín y la calle 21 (tres cuadras).
El alto número de contagios que se registra cada día en la ciudad, tiene preocupadas a las autoridades sanitarias locales, que también dan respuesta a otras localidades del norte provincial.
«Estamos preocupados porque los números son muy alarmantes, por la tasa de contagio que hay a diario. Tenemos localidades vecinas con el sistema local dándole respuesta a los vecinos, pero las complicaciones van a existir y van a requerir de la asistencia de alta complejidad», dijo Vianello.
«Vamos a tratar de bloquear, pero cuando se necesite de asistencia en el segundo nivel no la vamos a tener. Eso va a ser una complicación para el equipo de trabajo y para la población en si, que no va a llegar a tener su correcta atención en el sistema porque el gran número de casos va a comenzar a saturar los sistemas», agregó.