Inicio La Pampa Estos son los ternados a los premios Caldén

Estos son los ternados a los premios Caldén

LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO SERAN GALARDONADOS EN COLONIA BARON

Un total de 102 deportistas fueron ternados para los Premios Caldén 2019, en la fiesta a realizarse el 28 de diciembre en el salón de Usos Múltiples de Colonia Barón, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos conjuntamente con la Municipalidad de esta localidad y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de Deportes.
Serán galardonados con el Caldén de Plata los mejores deportistas 2019 de las 34 disciplinas; y de estos surgirán los cinco deportistas que recibirán los premios Ranqueles, de los cuales saldrá el ganador del Caldén de Oro, que el año pasado quedó para la santarroseña Leticia Bertotto por sus destacadas actuaciones en torneos nacionales e internacional en levantamiento de potencia.
Entre los ternados se destacan Huemul Mata, quien se consagró campeón Mundial y Panamericano de sóftbol; el macachinense Daniel Costa, que alcanzó el título de campeón en el Supercar, Federico Hussein, que ganó medallas de oro en torneos nacionales y Panamericano; y Nicolás Weigandt, que alcanzó medallas de oro en competencias nacionales e internaciones.
Además de las ternas, fueron dados a conocer los nombres de las personas que recibirán los premios especiales: Andrés Mollecker (rienderos), Dino Pieraligi (automovilismo), Santiago Roumec (patín carrera), Pilar Vicario (equitación), Rocío Pacheco (fútbol femenino), Pablo Aznares y Bautista Bal (discapacidad).
Joaquín Allivellatore (motociclismo), Federico Salvetti (arquería), Flavia Laguna (atletismo), Cristian González (bicicross), Tomás Schweiker (taekwondo), Lourdes Estigarría (hockey) y Pablo Dolce (preparador físico de River).
Además de los tradicionales premios Caldén, se entregarán los reconocimientos al Mérito Deportivo «Lito» Maldonado, Trayectoria Deportiva «Juan Carlos Vega», Revelación Deportiva «Carlos Reynaldo Jaeckel», Mejor Veterano «Alfredo Dalmiro Otálora, Premio Internacional Raúl Isidro Arballo.
Las ternas como así también los premios especiales fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa a cargo del presidente de dicho Círculo, Juan Vega, el flamante director de Deportes de la provincia, Alejandro Bagatto, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y el encargado de prensa, Gabriel Idraste.
Bagatto, en representación del nuevo subsecretario de Deportes de La Pampa, destacó el hecho de que una vez más se realice la entrega de los Premios Caldén, a la que consideró la fiesta más grande del deporte provincial y elogió el trabajo de los organizadores.
Vega agradeció el apoyo que recibió el Círculo para realizar la tradicional fiesta por parte de la municipalidad de Barón, la subsecretaria de Deportes y la dirección de deportes del Gobierno de La Pampa. El dirigente y periodista dijo que tras varias reuniones con Luengo, se decidió organizar la fiesta otra vez en esa localidad como el año pasado.
Vega explicó que para edición de los Premios Caldén no entran las disciplinas endurance, equitación y el bicicross (BMX), por no haber desarrollado competencias de forma sistemática. «Esto no significa que de los tres deportes no se entreguen reconocimientos por afuera. A su vez se suman a los premios Caldén las disciplinas judo, tiro y fisicoculturismo».
Luengo, por su parte, agradeció al Círculo de Periodistas por llevar nuevamente la fiesta a Barón y al Gobierno de La Pampa y felicitó a los atletas ternados por el esfuerzo y la dedicación.
«Quiero destacar la labor que viene realizando Ceferino Almudévar (subsecretario de Deportes) recorriendo los pueblos de la provincia, fomentando todas las disciplinas. Para nuestra localidad el deporte es una actividad muy importante», enfatizó Luengo.

Entradas y albergue.
Las entradas para los que acompañen a los ternados se pueden adquirir en desde el próximo lunes en el café ubicado en Pellegrini 327, desde las 19, y en la Municipalidad de Barón.
A su vez, Idraste informó que la Municipalidad de Barón pondrá a disposición de forma gratuita 50 plazas para los atletas y familiares que después de la fiesta quieran quedarse a descansar en la localidad. Los interesados en reservar un lugar deben comunicarse con la Municipalidad o a través de la página de Facebook.