Domingo 21 de abril 2024

Los productos llegaron a Castex

Redacción 13/06/2019 - 02.43.hs

Las ofertas incluyen variados productos con precios promocionales con descuentos que oscilan entre el 20 y 40 por ciento. "La gente se está cuidando en los gastos y se inclina por marcas de buena calidad con valores más accesibles", reconoció el supermercadista Pablo Baretta.
EDUARDO CASTEX - Comercios castenses ya comenzaron a vender los productos del programa Precios Esenciales Pampeanos, que lanzó el gobierno provincial para "ayudar a la economía de las familias pampeanas", destacó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
"Hace un mes comenzaron las charlas y ayer se puso en vigencia este programa, que es un acuerdo con proveedores para lanzar productos más accesibles para los consumidores", explicó ayer el supermercadista castense Pablo Baretta. Y destacó que los descuentos en los productos que se encuentran en la góndola del programa provincial actualmente oscilan "entre el 30 y 40 por ciento".
El programa lanzado por el Ministerio de Producción de La Pampa consiste en una "góndola solidaria" que estará integrada por aproximadamente 50 productos variados "de uso diario y necesario en cada casa". Los supermercadistas no tienen la obligatoriedad de ofrecer la totalidad de los productos, sino un mínimo de 10 productos que pueden variar "de una empresa a otra".
Los descuentos acordados alcanzan el 20 por ciento, pero cada supermercado adherido puede aplicar precios más beneficiosos para los consumidores. Moralejo en el lanzamiento resaltó "el compromiso solidario de las empresas para paliar un momento difícil en la economía de las familias pampeanas".

 

En otros locales.
En Eduardo Castex ayer ya estaba instalada la Góndola de Precios Esenciales Pampeanos en Supermercado Don Pedrín de la familia Baretta, y en los próximos días se incorporarían otros supermercados de capitales locales. Los comerciantes coinciden que se registra una prolongada caída de ventas por la crisis económica, donde se conjuga la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
"La gente se está cuidando en los gastos y se inclina por marcas de buena calidad con valores más accesibles", reconoció ayer el supermercadista Pablo Baretta.
El entrevistado explicó que participan en este programa provincial porque "hemos tenido descuentos y nosotros achicamos las ganancias para que el consumidor acceda a productos de buena calidad y muy buenos precios", explicó el entrevistado. Y resaltó que los productos promocionados fueron seleccionados con descuentos que alcanzan "el 30 ó 40 por ciento, y en algunos casos superan esos descuentos".
"Esto es posible porque alcanzamos un acuerdo con los proveedores de productos para ir rotando cada 15 días las ofertas y respetar los precios que estamos promocionando", agregó.
Los productos que se comercializan "abarcan todos los rubros", pero desde el martes "comenzamos con productos de perfumería, artículos de primera necesidad, lácteos y pastas", indicó Baretta.

 


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