Inicio La Pampa "Los que ingresan con cargos políticos se tienen que ir"

«Los que ingresan con cargos políticos se tienen que ir»

GREMIO APUNTO CONTRA FUNCIONARIOS DE ANSES EN LA PROVINCIA

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) hará una presentación judicial contra la resolución de la Anses, que deja en planta permanente a 70 funcionarios políticos que ingresaron en la gestión de Mauricio Macri con sueldos superiores a los 100 mil pesos.
«Los jefes de UDAI habitualmente son nombrados por la gestión que responde a un gobierno, y en La Pampa como titulares de la delegación nombrados por la gestión de Macri están en el marco de esta resolución y nosotros estamos pidiendo que se vayan con este gobierno», dijo Andrés Alvarez, secretario general del gremio Apops.
«Estamos en estado de alerta y movilización», advirtió el sindicalista por la resolución que mantiene a los altos funcionarios jerárquicos de la Anses en sus puestos.
De esa forma, el gremio Apops reclamó también que Brenda Alonso y Gustavo Marrero, jefes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Santa Rosa y General Pico, dejen el cargo el 10 de diciembre porque «son cargos políticos, y entraron a la gestión respondiendo a (Emilio Basavilvaso) y Mauricio Macri».
Además, consideró que los funcionarios que ahora pasarían a planta permanente del Estado nacional son «los responsables o cómplices del vaciamiento y destrucción de áreas fundamentales de la Seguridad Social en el país» y exigió la derogación de la resolución «sin trampas ni engaños».

Por 150 mil pesos.
Alvarez recordó que en 2016, el jefe nacional de la Anses, al que calificó de «director del saqueo» del organismo, firmó una resolución por la que todos los cargos políticos asumidos en 2015 se irían con el cambio de funcionarios a partir de diciembre próximo. «Lo dijeron cuando eran los paladines de la transparencia y nada de ello ocurrió», afirmó.
Sin embargo, agregó, «el pasado viernes pasado, salió una resolución firmada por Basavilvaso que pasó a planta permanente a los directores y jefes de UDAI que asumieron con él, a los patrones que por cuatro años apretaron y despidieron a cientos de trabajadores. Los que ingresan con una gestión en lugares de cargos políticos, deben irse» en el recambio de gobierno.
Manifestó que son beneficiados «70 directores generales, con sueldos de entre 150 y 190 mil pesos, y 400 gerentes de delegaciones de Anses con sueldos de 150 mil pesos -entre ellos los de La Pampa-, quedando con esos sueldos y categorías muy altas, a las que ningún trabajador de Anses puede llegar por carrera».
Además, Alvarez señaló que «ellos vinieron a destruir con un plan sistemático a la Seguridad Social en el país y no queremos que queden dentro del organismo, buscando dañar la previsión social que tanto nos costó recuperar a los argentinos», tras las AFJP.

Cómplices.
«No vamos a permitir que esta gente se esconda en nuestra casa (Anses) que internaron destruir, poniendo en riesgo el presente y futuro de millones de argentinos y vamos a iniciar acciones legales, que comenzamos con una carta documento a la dirección ejecutiva y que van a seguir con una denuncia penal», siguió el sindicalista.
Siguiendo en esa línea, señaló que «pedimos que se revoque la resolución por carecer de fundamentación legal y motivación suficiente en la que debiera sustentarse un gasto administrativo, y en realidad es una mera herramienta para mantener en forma ilegal e ilegitima a funcionarios de conducción afín a un partido político (PRO)».