Inicio La Pampa Los radicales definen hoy si llaman a internas

Los radicales definen hoy si llaman a internas

EN PLENA PANDEMIA

En un clima de agitación, esta tarde se desarrollará en Santa Rosa un encuentro de la Convención Radical que deberá analizar la prórroga de mandatos de las autoridades.

Su desarrollo estaba previsto originalmente en el Club Independiente, pero a último momento fue relocalizado en uno de los salones del Recreo Mercantil.
Además de debatir la prórroga de autoridades -principalmente los del Comité Provincia, que están vencidos- los convencionales deberán poner en debate la estrategia electoral del partido con vistas a las elecciones legislativas de este año -elecciones de medio término- en las que La Pampa renovará diputados nacionales y senadores nacionales.

En el caso de la situación de las autoridades provinciales, la Convención deberá tomar cartas en un asunto que generó tensiones y cruces de acusaciones, por cuanto las actuales autoridades del Comité Provincia decidieron en marzo prorrogar sus mandatos sin ir a elecciones arguyendo que la situación de pandemia habilita esa posibilidad. Las quejas y denuncias por ese acciones llegaron a la Justicia aunque no prosperaron en ese ámbito.

Ahora es el cuerpo presidido por el comerciante santarroseño Roberto «Tato» Paz el que deberá convalidar o no la decisión tomada «entre gallos y medianoche», según graficó un afiliado quejoso.

La relocalización de la sede obedeció a las quejas expresadas por algunos dirigentes ante lo que consideraron «una enorme irresponsabilidad» de parte de las autoridades partidarias de juntar a muchas personas, de todos los puntos de la provincia, en un lugar cerrado. Juan José Vasallo, oriundo de Intendente Alvear, fue una de las personas que exteriorizó esta queja.

Ante ello, se optó por el salón principal del Recreo Mercantil, que presenta mejores condiciones para la ventilación del lugar, una condición imprescindible ante los riesgos que representa la presencia del virus del Covid-19.

Alianzas.
Uno de los que se expresó en los últimos días sobre la estrategia partidaria fue el intendente de Guatraché, Sergio Arrese, quien consideró que la UCR debe unificarse, analizar bien con quién aliarse y no hacerlo con el primero que se cruce.

«La invitación a la convención es para ver si se debe o no realizar las elecciones partidarias, te adelanto que sí, debería de ser posible la elección de las autoridades partidarias, sobre todo teniendo como ejemplo otras provincias que en la misma fecha que acá se dijo que no, se desarrollaron sin problemas», comentó el mandatario. «Y si el tema sanitario es a tener en cuenta para que no se desarrollen, sería bueno fijar una fecha posible para que se hagan las elecciones, interpretándose que pueda haber o no una renovación», señaló.

Agregó que el otro tema es el de las alianzas. «Creo que habían convocado para este convite del sábado 17 en Santa Rosa, la opinión de Guatraché la estaremos analizando previo a la reunión, pero en lo personal vos podés caminar en la vida con quien tengas algún interés en común en el desarrollo de lo partidario, en común para beneficiar la calidad de vida de la gente», consideró.