Inicio La Pampa Los resultados de los últimos hisopados a camioneros piquenses dieron todos negativos

Los resultados de los últimos hisopados a camioneros piquenses dieron todos negativos

El Ministerio de Salud de La Pampa brindó un nuevo informe epidemiológico y reveló que los resultados de los hisopados voluntarios a trabajadores de General Pico dieron negativo. 

Desde la cartera sanitaria precisaron que hasta hoy la provincia tiene 540 casos notificados, de los cuales 532 se han descartado por laboratorio, ocho se han confirmado para Covid-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales siete ya se han recuperado y uno se encuentra activo. El día 14 de julio se ha confirmado el octavo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Rosa, se trata de un caso leve con antecedente de contacto estrecho con transportista con antecedente de viaje a zona de circulación viral. Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral).

Búsqueda activa.

En el marco del programa de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), el día lunes 20 de julio se realizó esta estrategia en la ciudad de General Pico. Los resultados de las muestras, dadas a conocer hoy, fueron todas negativas.

Por otro lado, desde Salud indicaron que la Dirección de Epidemiología continúa con el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. «Al día de la fecha se registraron 7559 personas con antecedente de viaje, de las cuales 916 continúan siendo monitoreadas», detallaron.

«Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico (0800 333 1135) de inmediato con el Sistema de Salud, refiera el antecedente y evite el contacto social», concluyeron.