Los trabajadores pedirán explicaciones al gerente

INCERTIDUMBRE POR LA SUERTE DE CALZAR

“El gerente y la jefa de Personal son los que tienen que dar la cara”, reclamó Nerio Medina, titular de la AOT-La Pampa, a los responsables locales de la fábrica de zapatillas Calzar, que está achicando su plantel de trabajadores.
“Estamos en la planta, charlando con los compañeros y evaluando la repercusión que ha tenido la movilización de esta semana, que fue muy importante”, le dijo Medina a LA ARENA, ayer poco antes del mediodía.
Por el momento, los operarios de la planta ubicada en el Parque Industrial no profundizarán el plan de lucha. “El lunes (por mañana) seguramente vamos a salir al pasillo (de la planta) para pedirle al gerente y la jefa de Personal que den una explicación real de lo que está sucediendo, porque hasta ahora no salen a hablar con la gente”, indicó el gremialista.
“Como directivos de la empresas son ellos los que tiene que salir dar la cara y hablar con los trabajadores”, recalcó.
Medina insistió en que desconoce cuáles son los planes de los empresarios, que lo único que se sabe “es que quieren hacer una reducción de personal, importante, entre 70 y 80 empleados, que se sumarían a los 30 que ya se acogieron al retiro voluntario”.
Actualmente, en Calzar trabajan 200 operarios. “No nos han dicho nada, pero estimo que la empresa quiere llevar ese número a 100 ó 120”.
Desde hace unos días, la AOT pampeana viene dialogando con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa para ver si podemos lograr una entrevista con el gobernador Carlos Verna. Si no la conseguimos, seguiremos con el plan de lucha que estamos haciendo y planificamos una marcha hacia la Casa de Gobierno”.
Medina aclaró que la profundización de la protesta dependerá de los pasos que tome la firma y si se producen despidos.