Inicio La Pampa Los unió el amor y la profesión

Los unió el amor y la profesión

EGRESADOS PIQUENSES RECIBIERON SUS TITULOS

Lucas González, oriundo de Carlos Casares y de 33 años, fue uno de los cuarenta flamantes profesionales que ayer a la tarde recibieron su título en dos nuevos actos de colación de grado y de posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que se desarrollaron en esta ciudad. En su caso obtuvo el diploma que certifica que se graduó de la Facultad de Ciencias Veterinarias que funciona en General Pico.
A tal importante acontecimiento lo acompañó su pareja, Georgina Ibáñez, también médica veterinaria graduada en la Facultad piquense. Ambos viven en General Roca, de donde es oriunda ella, y atienden una veterinaria que abrieron hace ocho meses.
En diálogo con LA ARENA, él contó que se conocieron en el ámbito universitario de esta ciudad, y que a poco de iniciar la carrera tuvieron una hija, lo cual demoró su graduación.
«La carrera se nos hizo un poco larga porque en el arranque tuvimos una nena y seguimos trabajando y estudiando los dos. Por eso se nos alargó un poco, pero la Facultad es un ambiente muy lindo, donde todos se conocen y eso nos gustó mucho. Yo hace casi dos años que estoy en Roca, pero ella un poco más, porque se recibió unos meses antes que yo y se volvió enseguida», contó.

Dos especialidades.
Los profesionales graduados en la Facultad piquense, hace ocho meses abrieron una veterinaria en la ciudad rionegrina, en la que brindan una atención íntegra, dado que Lucas se dedica a pequeños y grandes animales, y Georgina «es especialista en animales exóticos».
La llegada de ambos hace una década y media a esta ciudad para iniciar su formación profesional, se dio por diferentes motivos: entre Pico y Buenos Aires, él eligió la primera ciudad, por el ritmo de vida y la tranquilidad; y ella optó por esta Facultad por la cercanía con su lugar de origen donde tiene a su familia.
«Ella no tenía otra más cerca hasta que abrió la de Choele Choel, pero cuando abrió, ella ya había arrancado en Pico. Yo tenía a Buenos Aires a la misma distancia que Pico, pero por una cuestión de que no me gusta la vida de Capital Federal, es que elegí venir para acá», contó.
Por último, González destacó que «el nivel de la Facultad de Pico es muy bueno, uno de los mejores», y que proyectan mejorar su emprendimiento veterinario, al que atienden en forma conjunta con otros trabajos que tienen ambos en el turno mañana.
La joven pareja de veterinarios aprovechó la ocasión para recibir el título, pero también para encontrarse con los amigos que les dejó el tránsito universitario.

Graduados.
Ayer a la tarde, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, encabezó ambos actos de colación de grado y de posgrado que se llevaron a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias. En la primera ceremonia, recibieron su diploma los egresados de Humanas, Ingeniería y del Rectorado. Luego se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a más de una veintena de flamantes veterinarios.
La única egresada que tuvo la Facultad de Ciencias Humanas, fue Mariela Romero, quien se graduó del Profesorado en Educación Primaria.
A su vez, por la Facultad de Ingeniería, Juan Bautista Dameno y Juan Martín Vega, se recibieron de Analista Programador; María Juliana Dielschneider Del Bono, Damián Snider y Mariano Soto, obtuvieron el título de Ingeniero Electromecánico; Sebastián Paturlanne y Lucas Urdangarin Goti, de Ingenierio Electromecánico con Orientación en Automatización Industrial; y Emiliano Costela, Denis Peppino, Gonzalo Quiroga y Martín Rodríguez, de Ingeniero en Sistemas.
Por el Rectorado, Emis Vanesa Hondere, recibió el título de Técnica en Gestión Universitaria.
En tanto, la Facultad de Ciencias Veterinarias aportó cerca de una treintena de egresados. En el acto de ayer, recibieron su título de Médico Veterinario, los flamantes profesionales: Germán
Acosta, María Belén Antidin Moreno, Pedro Arrieta, Moira Becerra, Pamela Buss Braun, Claudio Cabrera, María Luján Castilla, Marcelo Debia, Milton Dumoulin, Federico Gallego, Braian Gallinger, Matías González, Maximiliano Lojo, Carolina Martínez, Rubén Darío Micone,
Yésica Millahueque, Mariela Mondino, Yanina Orellanos, Santiago Palacios Suárez,
Carlos Rivas, Jésica Rodríguez, Nicolás Rodríguez Massa, Maximiliano Rubio, Ana Paula Sánchez, Gabriela Sánchez, Andrea Schenheiter y Claribel Tosello. Por último, Horacio Corna, Ramiro Perdigués y Sebastián Ramos, obtuvieron el título en la Especialidad en Gestión de la Producción Bovina de Carne en la Región Semiárida Central.