Inicio La Pampa Los Valquinta, cerca del juicio

Los Valquinta, cerca del juicio

AGRESIONES A INTEGRANTES DEL CLUB DEPORTIVO MATADERO

Hoy por la mañana los hermanos Héctor Mario y Jorge Omar Valquinta acudirán a los tribunales santarroseños donde serán sometidos a una audiencia de control de acusación en la que se definirá si la causa va a juicio. En ese caso, iniciará el proceso para juzgar las graves agresiones que perpetraron contra integrantes y familias de niños del Club Atlético Deportivo Matadero.
La audiencia se realizará a primera hora de hoy en la causa caratulada «Ministerio Público Fiscal contra Valquinta Héctor Mario y Valquinta Jorge Omar sobre Amenazas, Acoacciones y Lesiones Leves». Y según supo este diario, allí se definirá si la investigación de los hechos avanza a la instancia de juicio.
«Vamos a tener una audiencia de control de acusación de procedimiento intermedio, una formalidad en la que se hace el ofrecimiento de prueba y se eleva la causa a juicio para ir al debate», indicaron a LA ARENA fuentes del Ministerio Público Fiscal al ser consultadas respecto de la audiencia de mañana.
Los hechos que se investigaron en la causa judicial corresponden a un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando ambos hermanos junto con allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.
A la audiencia de mañana que se realizará de manera presencial concurrirán el juez Carlos Chapalcaz, el fiscal Oscar Cazenave y los defensores Silvia Annecchini, Marcelo Petrelli y Néstor Sánchez.