Inicio La Pampa "Los vecinos estamos cansados, entregados"

«Los vecinos estamos cansados, entregados»

QUEJAS EN EL BARRIO BUTALO

El presidente con mandato vencido de la Comisión Vecinal del Barrio Butaló II, III, Vial y Jardín, Walter Bernal, manifestó su enojo por la lentitud con la que avanzan las obras de saneamiento para ese sector de la ciudad y afirmó que los vecinos están «cansados, entregados y agotados». El dirigente vecinal dialogó con Radio Noticias y explicó que «se hicieron los cordones cuneta y, como la tercera etapa no avanza, la calle Macachín no se puede hacer porque sino tendrán que volver a romperla».
A su vez, indicó que «como el proyecto original no prevenía deprimir las napas, están rehaciendo el proyecto para que se incluya la depresión de las napas y luego poder seguir la obra».
«Si todas las empresas tuvieron que deprimir napas, por qué ésta no lo iba a hacer», se preguntó Bernal, quien aseguró que ahora «cerraron Las Jarillas y se fueron a otra parte del barrio». De esta manera, «las obras no avanzan y los vecinos de la calle Macachín somos víctimas, porque los micros no pasan, los comerciantes nos insultan y nosotros no tenemos nada que ver».
En relación al subsidio de las tasas municipales, Bernal recordó que fue «los vecinalistas logramos que nos incorporen a los barrios que estuviéramos en emergencia sanitaria», sin embargo cuestionó que «la ayuda financiera que el municipio nos dio a todos los vecinos que no tenemos barrido, que tenemos las calles colapsadas, pérdidas de agua y líquidos cloacales fue un descuento de 30 pesos por tres meses».

Avance de obra.
Con respecto a los avances de las obras, el dirigente vecinal explicó que «después de muchas luchas hemos logrado que se haga en obra la calle Macachín, nada más, y los cordones de la calle Macachín».
Finalmente, criticó que «las empresas tienen tanto tiempo para tomarse, el ingeniero de la empresa que está haciendo la tercera parte me dijo que nos iba a llamar, pero nunca me llamó», y aseguró que «ni en la anterior gestión ni en esta conocemos el pliego. El municipio ni nadie nos mostró el pliego, es todo calamitoso. No sabemos qué otras medida tomar».