“Los vecinos tienen que acompañar al cuartel”

CELEBRARON EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

GENERAL PICO – El Cuartel de Bomberos Voluntarios piquense celebró el sábado el “Día del Bombero” con un acto del que participó el intendente local, Juan José Rainone; la vicepresidenta de Diputados, Alicia Mayoral; el flamante titular de Bomberos, Federico Freigedo; y demás funcionarios locales y provinciales.
La ceremonia se realizó frente al cuartel, donde se entonó el himno nacional y el del Bombero Voluntario, y luego Rainone dejó su mensaje a los socorristas.
“Este es un momento de agradecimiento, sin dudas a los bomberos en primer lugar y a la gran cantidad de familias que hay detrás, por haber tomado la decisión de acompañarlos en su pasión. Una vez me preguntaron por qué había firmado para que mi hijo fuese bombero, y contesté que esto es su vocación y es lo menos que pude hacer”, dijo.
Además instó a la ciudadanía a acompañar el sostenimiento de la institución. “Este cuartel tiene necesidades y es de todos, necesita del acompañamiento de la ciudadanía que no tiene que dudar en ayudarlos. Desde los estamentos gubernamentales trabajamos para ver de qué manera podemos contagiar a los ciudadanos para que realicen el aporte para acompañarlos, porque nos están cuidando y nos dan seguridad”, agregó.
El cuartel local cuenta con un cuerpo activo de 47 socorristas, cinco integrantes del cuerpo auxiliar y otros cinco del cuerpo de reservas. Además cerca de una veintena de cadetes y aspirantes finalizó con su curso de instrucción.