Inicio La Pampa "Los vehículos pueden sostener y trasladar un paciente crítico"

«Los vehículos pueden sostener y trasladar un paciente crítico»

ENTREGARON AMBULANCIAS PARA SANTA ROSA Y TOAY

El Ministerio de Salud de la provincia concretó la entrega de 4 ambulancias con tecnología de última generación y equipamiento de avanzada, una para el Hospital Segundo Taladríz, otra para el Hospital Lucio Molas y dos para los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).
Los vehículos están equipados con Unidades de Terapia Intensiva, respiradores, monitores desfibriladores y elementos de gran avance tecnológico para la atención de la emergencia.
El acto de entrega tuvo lugar en el playón de estacionamiento del hospital Segundo Taladríz de esta localidad y contó la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan; del intendente Ariel Rojas; del subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el director del Hospital Lucio Molas, Jorge García; ediles y personal de la sede, entre otros.
Kohan aseguró que antes de fin de año se llevará adelante una nueva entrega de 33 unidades y otro grupo de unidades como una camioneta 4×4 Ram, cabina pesada para Santa Isabel y La Humada.
«Estos vehículos son con diferentes características, una con mayor porte para traslados de larga distancias, son verdaderas terapias intensivas, con todas las características para trasladar y sostener un paciente crítico. Y ambulancias más cortas, con el objetivo de tener un manejo más corto, completamente equipados», explicó.
El mandatario municipal recordó cuando trabajó en este establecimiento y agradeció el haber colaborado como Intendente en las distintas mejoras que permanentemente se le han brindado al Nosocomio durante los últimos años.
«Quiero agradecer a los gobernadores que ha tenido nuestra provincia por hacer que los pampeanos sigamos sintiéndonos orgullosos del sistema de salud que tenemos en nuestra provincia, que nunca se esconde y esta presente cuando lo amerita», agregó.
«Sabemos de la competencia y capacidad del personal que trabaja diariamente para brindarnos a los toayenses la mejor cobertura en salud y a los vecinos por compartir estos avances», añadió.
Por su parte, Vera dijo que los equipos técnicos del SEM y del Hospital de Toay ahora se pueden conectar prácticamente, «porque a este establecimiento se le ha incorporado otra ambulancia con chofer las 24 horas los 365 días del año, estos significa que tiene 2 vehículos permanente».
«Pueden trabajar en conjunto porque es una zona común (por Toay y Santa Rosa)», expresó y soslayó que se han sumado especialidades como cardiología, neurólogía, oftalmólogía, otorrinolaringólogía, radiología, la extensión horaria del laboratorio «y vamos a ir incorporando mas para el bienestar de los vecinos».
«El Hospital precisa muchas cosas mas y vamos a continuar trabajando para tenerlo. La provincia invierte en salud y en recurso humano. Siempre falta pero la provincia esta siempre presente», enfatizó.

Mejoras.
En el establecimiento toayense además se incorporó un digitalizador de imágenes marca AGFA, un Ecodopler sistemas Premium Digital, modelo Logik V2 de última generación en imágenes ultrasónicas. También se incorporó un Ecógrafo marca Edan U2, que posibilita las demandas de estudios de mejor calidad mediante ecografías generales, partes blandas, abdominales, etc.
El objetivo del equipamiento es modernizar, optimizar la funcionalidad y lograr equidad en la prestación del servicio de salud. Es una política de gestión del Gobierno provincial, a través del Ministro de Salud que tiene una mirada atenta a las necesidades y particularidades de cada centro asistencial y comunidad.

Medicamentos.
En otro orden, Kohan se refirió a la situación del sistema provincial después de esta devaluación financiera. «Conforme al seguimiento no se ha caído nada por el momento ninguna licitación, no quiero asegurar que no vamos a atener sobresaltos, los movimientos económicos del país pueden llegar a traer problemas serios, el año pasado tuvimos caída de licitaciones de modo que puede volver a suceder».
«No quiero alarmar a nadie pero estamos todos viviendo una situación de mucha inestabilidad. La industria funciona en un sentido y las necesidades en otro a veces, hoy estamos bien», puntualizó.