Inicio La Pampa Lovera: "El macrismo alinea sus alfiles para beneficiar a un puñado de...

Lovera: «El macrismo alinea sus alfiles para beneficiar a un puñado de amigos»

El senador del Frente de Todos La Pampa, Daniel Lovera, difundió un comunicado donde cuestionó los argumentos utilizados por su par, Juan Carlos Marino, para no votar a favor de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas.

«El macrismo alinea sus alfiles para beneficiar a un puñado de amigos», es el título del texto, cuyo primer párrafo asegura que “nadie puede creer que, desde las filas de Cambiemos, se piense en algún beneficio para las familias trabajadoras”.

El legislador nacional por La Pampa señaló que el anterior gobierno nacional fue el culpable de «la devastación económica» y de dejar «un saldo de cientos de miles de personas desempleadas, llevándonos a los mayores índices de pobreza que nuestra historia conoció».

«Asumir que este aporte va a desalentar a la inversión y al empleo porque afecta a las PyMEs nacionales, es ignorar por completo el carácter de la medida», indicó Lovera.

En ese sentido, agregó que la ley en cuestión, que acaba de ser aprobada por el Congreso Nacional, «está pensada para profundizar la equidad en una batalla sanitaria que no solo es federal, además, es mundial».

El comunicado completo se transcribe a continuación:

El macrismo alinea sus alfiles para beneficiar a un puñado de amigos

“Nadie puede creer que, desde las filas de Cambiemos, se piense en algún beneficio para las familias trabajadoras”.

El planteo que el senador Marino hace, en sus fundamentos, sobre el “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, y que se trató en la Cámara Alta de la Nación, responde a la matriz ideológica que representa; y que es la misma que, durante cuatro años, sumió a la Argentina en la devastación económica y dejó un saldo de cientos de miles de personas desempleadas, llevándonos a los mayores índices de pobreza que nuestra historia conoció.
Raro hubiera resultado que desde Cambiemos nos sorprendieran con una posición distinta. Asumir que este aporte va a desalentar a la inversión y al empleo porque afecta a las PyMEs nacionales, es ignorar por completo el carácter de la medida. Primero, estamos hablando de “grandes fortunas”; segundo, nos referimos a un aporte extraordinario, es una acción que se llevará adelante por única vez con el fin de encontrar fondos que permitan colaborar en esta coyuntura de crisis sanitaria global.
¡Cómo alguien puede pensar que perjudica la productividad empresaria cuando la norma impacta solo a patrimonios personales?
Esto es muestra de que, otra vez, el macrismo alinea a todos sus alfiles para defender los recursos de un puñado de amigos que concentran la riqueza de forma inescrupulosa para sumir en la miseria a la inmensa mayoría de las familias argentinas. Son los mismos que vieron crecer su capital en la timba financiera que ofreció el gobierno macrista durante cuatro años.

Esta medida, que propone el presidente, está pensada para profundizar la equidad en una batalla sanitaria que no solo es federal, además, es mundial. Poner el foco en el federalismo me parece un truco de cotillón para alimentar a los sectores sociales que, profundizando la inequidad y la desigualdad, establecen prácticas de manipulación hacia las clases socioeconómicas más bajas de nuestra Nación.
Nuestro presidente asumió su mandato en un país con la economía devastada, encontró el Estado endeudado a niveles que la historia no conoció. Y ahora Marino habla de que un aporte extraordinario de las grandes fortunas va a desalentar la producción. Es un fundamento creado desde una lógica inadmisible. Son recursos dispuestos para que la Nación atienda a todas las familias argentinas que están lidiando con un virus global que enferma y mata a sus seres queridos… ¡Cómo podría esto desalentar la producción? Claramente estamos hablando de otra cosa.
Estos momentos históricos exacerban la miseria y profundizan la solidaridad. Debemos centrarnos en lo que queremos ser como país, con qué perfil de desarrollo nos vamos a presentar al mundo.
Y es aquí donde yo no tengo dudas, la equidad, la justicia social y la solidaridad son nuestras herramientas para construir un nuevo pacto social que nos integre en una Argentina justa y soberana.