Inicio La Pampa Lovera presentó proyecto

Lovera presentó proyecto

INICIATIVA BUSCA HOMENAJEAR A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

El senador nacional por La Pampa del Frente de Todos, Daniel Lovera, presentó en el Congreso un proyecto de declaración para ratificar el reconocimiento y homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. La iniciativa fue presentada en la previa del Día del Veterano y los Caídos.
A 39 años del conflicto que enfrentó a Argentina y a Inglaterra por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur, que se cobró la vida de más de 600 jóvenes, el legislador nacional presentó un proyecto de declaración en el que le pidió a sus pares una nueva ratificación del homenaje a los ex combatientes.
De acuerdo a la información que publicó la Agencia Télam, el proyecto surgió de manera paralela junto a una iniciativa de su par salteño Juan Carlos Romero. En ese contexto, Lovera subrayó que el reclamo de soberanía deber seguir siendo «indeclinable e irrenunciable». A su vez, destacó «el respaldo de un gobierno que entiende que Malvinas es -y debe ser siempre- una política de Estado» ya que «representa un punto de inflexión en nuestra historia».
Finalmente, el senador incluyó en su proyecto unas líneas en las que mencionó la importancia de homenajear a quienes participaron de la guerra de forma pasiva. Se trata de las trabajadoras de la salud y de los jóvenes que asistieron a los soldados que estaban en combate quienes «fueron invisibilizados e invisibilizadas durante mucho tiempo», según consideró Lovera.
El proyecto del pampeano se presentó en sintonía con la postura del presidente Alberto Fernández, que anunció anteayer el envío al Congreso de tres proyectos de ley con beneficios para los veteranos.