Inicio La Pampa Luan Toro: inició la colonia de vacaciones

Luan Toro: inició la colonia de vacaciones

LA HABIAN POSPUESTO POR REBROTE

El municipio local inició ayer su estación estival del plan Pro Vida. «Con mucha alegría pusimos en marcha hoy la colonia de vacaciones de 2021», anunció con entusiasmo la jefa comunal, Mónica Valor.
El inicio del espacio, de esparcimiento para niñas y niños de 4 a 14 años, estaba previsto para el 5 de enero, pero el rebrote de contagios de Covid 19 suscitado tras las fiestas, hizo que decidieran poner un marco de espera. «Dada la situación epidemiológica de la localidad, se ha resuelto posponer el inicio de las actividades para el próximo lunes 11 de enero. Entendemos que es una situación extraordinaria y lo lamentamos, pero este virus nos hace vivir el día a día, y nos obliga a actuar y decidir con responsabilidad. Hoy más que nunca», había anunciado Valor.
Pero ayer finalmente la colonia se puso en marcha con epicentro en el Parque Recreativo Florencio Martín. Las actividades, con la pileta como punto central, se desarrollarán de 9 a 12.
«Después de un año difícil, con restricciones y aislamiento, este momento era muy esperado por las niñas, los niños y sus familias. Durante estos meses, el equipo encargado de implementar el programa se capacitó para adaptar las actividades a la nueva normalidad en esta pandemia.
Con responsabilidad cuidarán de cada niña y niño enseñando y haciendo cumplir el protocolo con todas las medidas de cuidado», precisó la jefa comunal.
«Estaremos alertas y siguiendo las recomendaciones del Equipo de Salud según la situación epidemiológica diaria. Trabajaremos con grupos reducidos es decir en burbujas», adelantó en forma tranquilizadora para los padres, que «no podrán asistir al lugar» justamente para optimizar el protocolo sanitario.