Inicio La Pampa Lucas Hecker viaja a Mónaco

Lucas Hecker viaja a Mónaco

EL JUGADOR CASTENSE INTEGRA LA SELECCION ARGENTINA DE BOCHAS

El bochófilo castense Lucas Hecker integra la Selección Argentina que jugará la Copa Challenger Internacional «Denis Ravera» de bochas estilo Zerbin, a disputarse el sábado 21 y domingo 22 de este mes, en Mónaco. Luego el pampeano viajará a Alassio, Italia, para competir en el Campeonato Mundial de Zerbin.
El equipo argentino Sub 23 además lo componen Gastón Demarco y el debutante Martín Aristaín, en la categoría Sub 18 jugarán Franco Capdevilla y Renzo Farias, todos bajos las órdenes del entrenador José Gaspari.
«El campeonato de Mónaco es el preliminar del Mundial. En la última práctica realizada ayer se definió quienes irán a hacer las distintas pruebas, sólo tengo conocimiento que competiré en Tiro Progresivo y después no se si competiré en Tiro Rápido Doble o Precisión o Carrera en Parejas», dijo ayer Hecker desde la localidad cordobesa de Coronel Moldes, en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.
Hecker jugará el séptimo certamen Mundial en Italia, y cuando regrese inmediatamente embarcará rumbo a Turquía para disputar el Mundial de Mayores con la Selección Argentina.
«Hecker está preparado para correr los cinco minutos, y quien tiene la marca más importante de América», destacó el entrenador Gaspari en declaraciones reproducidas por el sitio web de la Confederación Argentina de Bochas.
Ayer el equipo argentino entrenó en Moldes, hoy viaja rumbo a Buenos Aires y mañana embarcará con destino Mónaco. «De todos los lugares donde fui a competir, Mónaco es el más lindo, es muy hermoso. Será otro viaje que disfrutaré», comentó el deportista pampeano.
«Físicamente me puse bien hace dos meses, aunque no estoy en el nivel de Italia o Croacia o las otras potencias, porque ellos tiran (en cinco minutos) 49 o 50 bochazos, y yo estoy tirando 46 bochazos. Me sacan tres bochazos y eso es importante para ellos, pero allá compiten todo el año en esta modalidad, y nosotros nos preparamos los meses previos para esta competencia. Pero la voy a luchar para ubicarme entre los ocho mejores», relató ayer Hecker.

Complicaciones.
Hecker manifestó que se le complica entrenar debido a la falta de canchas, y por sus actividades.
«En Castex entreno a la tarde, porque a la mañana trabajo en el campo. Allá hacía cinco o seis minutos para darle más ritmo, y llego bien a los cinco minutos, pero me faltarían algunos bochazos más para alcanzar el nivel de las potencias mundiales.
-Volvés de Italia y salís para el Mundial de Turquía.
-Será el Mundial de Mayores, en el que participaré en la especialidad de Tiro Progresivo, No sé si haré también Tiro Rápido Doble. Llegó de Italia, y ese mismo fin de semana me voy a entrenar a Sacanta en Córdoba.
-Sacanta para las bochas es como La Masía del Barcelona.
-Sí. Es el pueblo de Nico (Pretto), el Messi de las bochas.

Estadio en Alta Italia.
«Estuvimos entrenando en Alta Italia con los demás integrantes de la selección porque es un estadio enorme y hoy es el mejor de Zerbin en Argentina», destacó ayer el bochófilo castense Lucas Hecker, quien se ganó un lugar preponderante en el estilo Zerbin por sus destacadas actuaciones no sólo en el país, sino en el ámbito internacional.
«Es un galpón enorme que tiene cuatro canchas techadas y lo están arreglando todo para hacer un campeonato Panamericano en Alta Italia, Creo que este objetivo se concretará porque la gente de esa localidad trabaja mucho y bien», dijo Heck.
El múltiple medallista internacional destacó que la comisión de bochas de Alta Italia «está haciendo un trabajo extraordinario». «Es muy importante que La Pampa tenga un estadio de esas características», concluyó.