Inicio La Pampa Lucas Malaisi disertará en General Acha

Lucas Malaisi disertará en General Acha

CHARLA SOBRE EDUCACION EMOCIONAL

El licenciado en Psicología Lucas Malaisi brindará una conferencia sobre Educación Emocional, destinada a docentes y padres. La disertación organizada por la diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ), con la colaboración de Unadeni, se llevará a cabo mañana en el teatro Padre Buodo de esta ciudad.
Durante la mañana, de 9.30 a 12, abordará temas relacionados a la Educación Emocional del docente: gestión y empoderamiento emocional; mientras que por la tarde, de 14 a 17, se realizará una charla para padres. Respecto a esta temática, se pondrá énfasis en Nutrición Emocional, y cómo poner límites sanamente.
Malaisi preside la fundación Educación Emocional Argentina, y en esta oportunidad disertará para dos grupos, los cuales considera primordiales para el desarrollo de las habilidades emocionales en niños, docentes y padres.
El profesional apunta al desarrollo de las habilidades socioemocionales en todos los ciudadanos, para mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales.

Pilares.
Según el licenciado, sólo se puede desarrollar eficazmente la inteligencia emocional en los niños a través de cuatro pilares. «El docente, para que aprenda a cómo manejar sus emociones y automotivarse; los padres, a los fines que desarrollen habilidades emocionales y conozcan las claves para una crianza sana; las relaciones interpersonales, donde se efectúa el abordaje de las dificultades organizativas del equipo de trabajo escolar; y los niños, por medio de técnicas y modalidades de trabajo que puedan ser aplicados con niños y adolescentes en el aula».
En diálogo con LA ARENA la diputada Lucrecia Barruti manifestó que esta iniciativa surgió por la inquietud de docentes que vienen trabajando desde hace tiempo con esta metodología, y por medio de la cual se han obtenido una muy importante respuesta. No sólo por personal docente de General Acha, sino también de La Pampa e incluso de provincias como Buenos Aires y Río Negro.

Educación.
«A lo largo de mi gestión la Educación fue uno de los pilares fundamentales, realizamos tres ediciones de la Feria de las Carreras en General Acha, donde asistieron cerca de 2.500 jóvenes, tanto de nuestra ciudad como de la zona suroeste de la provincia», dijo.
A su vez recordó que junto a Cosega, se creó el Centro Universitario Virtual Argentino Valle, que en noviembre cumple sus tres años de existencia. Se trata de un centro capacitación, que posibilitó el acceso a carreras de grado y pregrado a muchas personas que no contaban con los medios o recursos para estudiar en otras ciudades.
Asimismo se han desarrollado en la ciudad diferentes capacitaciones, todas con acceso gratuito, las cuales abarcaron desde técnicas de estudios, emprendedurismo, hasta la instalación de termotanques solares.

Apoyo.
Barruti destacó que «siempre conté con el acompañamiento del gobierno de la provincia y de instituciones de la localidad, que propiciaron que todas las acciones que desarrolláramos tuvieran un carácter interdisciplinario y de interacción».
La conferencia de educación emocional tiene entrada libre y gratuita, así que los interesados en obtener mayor información deberán comunicarse al 2954-15307121 o al correo electrónico: educacionemocionalgralacha@gmail.com.