Inicio La Pampa Lucha contra el fuego

Lucha contra el fuego

PAMPEANOS AYUDAN EN CORDOBA

(General Acha) – El Parque Nacional Lihué Calel informó que el jueves se envió una cuadrilla de brigadistas de incendios forestales con el objetivo de colaborar en la situación de la provincia de Córdoba. Está conformada por Silvio Andrada, Damián Farina, Eduardo Baldomé y César Pasaron.

Asimismo, se indicó que en la jornada de ayer se encontraron combatiendo en la zona del río San José, área de las sierras, evitando el avance del fuego. Al igual que en anteriores oportunidades, el personal desarrolla las actividades cumpliendo protocolos establecidos para el combate de incendios en el marco de la pandemia por el Covid-19, y durante el regreso cumplirán las medidas epidemiológicas establecidas por la provincia de La Pampa.

Se recuerda que el fuego constituye una de las principales amenazas a la biodiversidad, significando un riesgo para la humanidad. Ante estas situaciones, se destacó la colaboración de todos los actores para que los agentes de conservación del PN Lihué Calel puedan desarrollar sus tareas esenciales.