Inicio La Pampa "Luciano tenía un proyecto que era Cristina", aseguró Lezcano

«Luciano tenía un proyecto que era Cristina», aseguró Lezcano

EL DIPUTADO DEL PJ DIJO QUE ACOMPAÑARA A DI NAPOLI

Tras la interna del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), el referente de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, argumentó su derrota al asegurar: «se me cruzó Cristina». De esa manera resaltó la fuerza política que tiene la figura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner la cual fue aprovechada por Luciano di Nápoli, quien salió victorioso de la interna y le disputará la intendencia a Leandro Altolaguirre el próximo 19 de mayo.
De todas maneras, Lezcano reconoció haber «disfrutado» de la elección y dejó en claro que acompañará al candidato de PJ: «el que gana conduce, y el que pierde acompaña».
En diálogo con el programa el Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) Lezcano argumentó que Cristina apareció en el escenario político santarroseño y pampeano. «Hay que aceptarlo, la realidad es la política y la política hoy la representa Cristina en cualquier escenario, por eso estas elecciones fueron tapa de todos los diarios nacionales», dijo.
El precandidato, con la voz cansada, sostuvo no obstante que se disfrutó de un día de democracia donde las urnas hablaron. «Jugamos para ganar y no fue lo que esperamos, no con el resultado que esperamos pero discutimos política y eso es lo importante», completó.

Fue advertido.
De acuerdo con sus palabras, una consultora que trabajó para su campaña y que realizó un análisis entre momentos (desde abril del año pasado hasta enero del corriente) le vaticinó que la aparición de CFK era «necesaria» para ganar la elección: «Hubo una advertencia -cuando me entregaron los resultados- de que se hablaba de Cristina. De su necesaria presencia. La política es la realidad, y a la política hoy la representa Cristina en cualquier escenario, por eso las elecciones fueron tapa de los diarios nacionales… pero no fue por nosotros, sino porque está Cristina presente en el escenario nacional y condiciona cualquier momento electoral. Y Luciano dijo ‘soy Cristina’ y en mi caso hay que aceptarlo», sostuvo Lezcano.
Incluso reconoció que «Luciano representa la cercanía personal con Cristina (que está bien, aclaró) y ahora empezamos a ver que no había reacción posible porque nosotros teníamos un proyecto que era Santa Rosa, y Luciano tenía un proyecto que era Cristina».

«El que pierde acompaña».
De acuerdo a su lectura de los comicios «es un buen momento porque estamos hablando de política», dijo el entrevistado y agregó que «nuestra campaña fue hablar de proyecto político, nunca hablamos de otras personas ni descalificamos, así que estamos bien; no con el resultado que nos hubiese gustado, pero discutimos de política y eso suma. Y muchos decían que nadie iba a votar a nuestra interna».
En un pasaje de la entrevista Lezcano fue consultado sobre su postura de no aceptar la derrota, a lo cual respondió que «como faltaban datos había que confirmar el resultado, déjenme que confirmemos el resultado. Ahora, confirmado el resultado, lo voy a llamar, lo tengo que ir a ver a Luciano, porque somos compañeros. Hay que demostrarle al país que si se hace esto a nivel nacional, recuperamos las riendas de la economía, de la política para el pueblo argentino. Al que gana lo tenemos que acompañar, desde el lugar que él disponga».
«El que pierde acompaña, sin ninguna duda y eso se asume desde el momento que se participa de la política; es de caballero, es digno y es de la política», manifestó.
-¿Aceptaría ser funcionario de Di Nápoli?
-No, no; hay que acompañar sin condicionamientos. No se puede pedir nada a cambio de participar. Tenemos que participar porque tuvimos la opción. El que gana conduce, el que pierde acompaña, es la máxima nuestra partidaria.