Inicio La Pampa El Frejupa ganó en el pueblo de Kroneberger

El Frejupa ganó en el pueblo de Kroneberger

FOLMER FUE REELECTO EN MAYER Y CASTALDO DIO EL BATACAZO EN MIRASOL

En Colonia Barón, la intendenta Sonia Luengo (Frejupa) logró su reelección sin problemas con 1164 votos contra los 727 de su oponente, el concejal Sergio Segovia (Cambiemos).
La lista de concejales del Frejupa alcanzó un triunfo histórico con 1.075 votos contra los 787 de la nómina de Cambiemos y sumó un cuarto concejal al Concejo Deliberante. La UCR perdió una banca y tendrá dos representantes. En su tierra natal, Daniel Kroneberger perdió ante Sergio Ziliotto por 23 votos.
Por su parte, el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, de extracción radical, renovó su cargo en los comicios municipales del domingo, pero perdió el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz, que fueron ganados por Comunidad Organizada. El gran perdedor de la jornada electoral fue el concejal justicialista Clemente Schonheiter, quien se postulaba a la intendencia por el Frejupa.
De acuerdo a los cómputos provisorios, Folmer obtuvo 137 votos, seguido de Adrián Pugener (Comunidad Organizada) con 107 y más atrás el edil del PJ con 76. El jefe comunal gobierna esta localidad desde 2004 y ayer consiguió un nuevo mandato de cuatro años con el sello del Frente Cambiemos La Pampa, aunque es un hombre del radicalismo. CO ganó el Concejo con 140 votos contra 108 de Cambiemos y 65 del Frejupa. Con estos guarismos, esta nobel fuerza política en este pueblo pampeano tendrá mayoría legislativa con dos concejales y el radicalismo ocupará una banca. El PJ por primera vez se quedará sin un representante en el recinto deliberativo. Comunidad Organizada también dirigirá el Juzgado de Paz y el Registro Civil. Ambos organismos estarán a cargo de Marisa Molina.
En tanto, la lista que encabezaba Daniel Kroneberger se impuso en las categorías de gobernador y diputados provinciales.
En el marco de las elecciones provinciales, el Frente Justicialista Pampeano dio el batacazo y recuperó la intendencia de Villa Mirasol, que está gobernada por el radical Emilio Soncini. En esta localidad hacía 16 años que no ganaba el peronismo. Ariel Castaldo derrotó a su adversario de Cambiemos Héctor Ramborger por apenas 46 votos. El Frejupa también ganó el Concejo Deliberante donde tendrá dos concejales y la UCR uno. Cambiemos tuvo una alegría: retuvo el Juzgado de Paz.

FOTO: SONIA LUENGO (FACEBOOK).