Luis, el aerógrafo encargado de ponerle color a la ciudad

Luis Fernández es el encargado de ponerle color a Santa Rosa. Luis es aerógrafo, un oficio un poco olvidado y no tan común por estos días. El trabajo que realiza tiene que ver con el arte y la creatividad.

Las paredes del Estadio Municipal son unas de las muchas que pintará en la ciudad, según informó el municipio. Sobre la calle Brasil, recreó y coloreó muchos de los deportes que allí se practican, disciplinas como básquet, vóley, handbal, hockey y fútbol. Ahora están plasmadas gracias a ésta técnica que combina aire y pintura.

“Comencé a conocer esta técnica cuando iba al Colegio en el Barrio Empleados de Comercio. Allí conocí a un gran impulsor de esta manera de pintar como los es Salvadori de General Pico. En realidad soy ilustrador, me gusta mucho dibujar, y con el tiempo fui aprendiendo a pintar con pistola y soplete, la aerografía consiste en pulverizar con pintura”, aseguró Luis.

El mural realizado en el Estadio Municipal se inauguró el sábado 12 de mayo, en el marco del programa, organizado por el municipio, que lleva el nombre de “La Muni en tu Barrio”.

El artista expresó que el dibujo lo realizó él, y tiene más proyectos en carpeta. “Uno de los proyectos es ilustrar un mural en el cuartel de bomberos, que se encuentra ubicado sobre la calle Bolivia. También, ya realicé el boceto para hacer un homenaje a los caídos en Malvinas”, manifestó.

Luis quiere llenar de color a la ciudad y, a través de esto, mantener vivo su oficio, aerografía.