Inicio La Pampa Luján: "En la provincia hay un gobierno que piensa y trabaja para...

Luján: «En la provincia hay un gobierno que piensa y trabaja para los jóvenes»

La diputada provincial del Frente Justicialista Pampeano, Valeria Lujan, le contestó a la oposición ante las críticas por la presencia de la juventud en el discurso del gobernador Sergio Ziliotto. «Es un contrasentido que viniendo del macrismo, nos quieran correr por izquierda», disparó. 

La legisladora de Miguel Riglos decidió responderle a su par de Cambiemos, Agustina García, quien había manifestado que los y las jóvenes fueron olvidados. En ese sentido, afirmó que «en la gestión de gobierno de Sergio Ziliotto, los y las jóvenes somos verdaderos destinatarios de políticas públicas que permiten desarrollarnos, trabajar, entretenernos y crecer en una provincia que nos contiene». 

«Es un contrasentido que viniendo del macrismo, nos quieran correr por izquierda», sostuvo y remarcó que fueron ellos, en alusión a Cambiemos, quienes «endeudaron a los padres de los jóvenes, a los jóvenes, a los hijos de los jóvenes y tal vez a los nietos de éstos jóvenes de hoy, con deudas a 100 años y con el crédito más grande de la historia del FMI, que por cierto se lo fugaron y los jóvenes no vimos una sola política pública para nuestro sector».

Empleo y educación.

La joven diputada del Frejupa señaló que «el sostenimiento del empleo, donde muchos jóvenes trabajan, las medidas económicas tendientes a crear empleo, el trabajo conjunto entre Gobierno Provincial y la UNLPam, los múltiples cursos de formación profesional a lo largo y ancho de toda la provincia, son muestras de que hay un gobierno que piensa y trabaja no solo para los jóvenes, sino también para ellos».

A su vez, criticó el pedido de legalización de fiestas clandestinas al sostener que «es tal el grado de irresponsabilidad, que en pleno pico de casos de Covid-19 pedían legalizar las fiestas clandestinas, mientras responsablemente, el Gobierno provincial a través del área de Juventud, hacía campañas sensibilizando y promoviendo los cuidados para que no nos enfermemos y peor aún, enfermemos a nuestros familiares mayores».

«Yo no estoy en contra de que los jóvenes podamos divertirnos, sino que puntualmente es irrazonable pretender legalizar fiestas en pleno pico de una pandemia poniendo en riesgo el desborde del sistema de salud», aclaró.

Prudencia.

Luján pidió ser «prudentes» debido a que estamos «transitando una pandemia criminal e inesperada» y no es momento «para andar queriendo levantar banderas que cuando fueron gestión pisotearon desde sectores universitarios que conforman Cambiemos, el gobierno nacional y desde varios municipios de La Pampa donde gobernaron y que luego perdieron como en Santa Rosa e Intendente Alvear a donde pertenece la diputada». 

Finalmente, afirmó que «los y las jóvenes no necesitan discursos porque no comen vidrio, los y las jóvenes son partícipes de las decisiones de nuestro gobierno Provincial y Nacional, que le brindan oportunidades día a día. No es tiempo de mezquindades políticas, sino de entre todos ayudar a transitar la pandemia de la mejor manera y con responsabilidad institucional», concluyó.