Luz Alonso: “Trabajar juntos para que el pueblo no sufra”

REFERENTE KIRCHNERISTA EN LA PAMPA APUESTA POR LA UNIDAD DEL PJ

La ex diputada nacional María Luz Alonso (La Cámpora) entiende los argumentos que dieron los diputados nacionales del PJ La Pampa para abstenerse al momento de la votación del Presupuesto Nacional 2019. “No soy quien para juzgar a nadie”, respondió al evaluar tal determinación.
Asimismo dejó en claro que su espacio político “por encima de todas las cosas” apuesta a la unidad del peronismo pampeano porque “tenemos que trabajar todos juntos para que el pueblo no sufra”.
Alonso sostuvo críticamente que “este presupuesto prevé una caída de la actividad económica, recorta partidas en educación y salud. Estaban muy apurados (desde el oficialismo) por aprobarlo porque necesitaban mostrarle la media sanción al Fondo Monetario Internacional, el mismo que nos llevó a la debacle en 2001. Un FMI que le presta dinero a la Argentina a costa de la pobreza y el hambre de nuestro pueblo”.
La referente del kirchnerismo en La Pampa agregó que “se ha ido muchísima plata en la especulación financiera y la calidad de vida de cada uno de los argentinos está peor. Las facturas de luz se están haciendo impagables, las de gas se están complicando, antes ibas a la despensa para hacer la compra del mes y ahora realizas la diaria. Y esto no lo digo por mi posición ideológica, es lo que se está viviendo todos los días”.
Ante este panorama, “le decimos al gobierno nacional que cambie su política económica, que empiece a pensar en las mayorías, en la clase media, en los empresarios, las Pymes, los trabajadores, los abuelos, de nada sirve que muchos argentinos sean pobres y unos poquitos sean ricos. Tenemos que intentar que muchos vivamos todos los días un poquito mejor”.
-¿Comparte la decisión de diputados nacionales pampeanos de abstenerse a la hora de votar el Presupuesto?
-Yo hablé con ellos, me manifestaron todos los artículos que lograron incorporarle y dentro de ese proceso de negociación se abstuvieron. La verdad que mi postura ya es de público conocimiento, pero también entiendo los motivos de ellos. No soy quien para juzgar a nadie. Cada uno hace lo que entiende que es mejor. Y en el caso de ellos creo que la decisión que tomaron fue pensando qué era lo mejor para la provincia. El tiempo hablará por sí solo. No me gusta juzgar a la gente.
-¿Esta decisión de los legisladores podría entorpecer el camino a la unidad partidaria de cara a las elecciones provinciales de 2019?
-No, nosotros ya lo hemos manifestado en 2017 acompañando al gobernador (Carlos) Verna y a los candidatos que él propuso (para las legislativas de medio término). Ponemos por sobre todas las cosas la unidad porque entendemos que nuestra sociedad quiere que el peronismo la siga gobernando. Hoy hay un gobierno nacional que le está haciendo la vida muy difícil a los pampeanos, entonces desde la provincia tenemos que trabajar todos juntos para aminorar esas dificultades para que pueblo no sufra.

Elogios a Saúl Echeveste
Alonso habló con LA ARENA el viernes una vez finalizado el acto por el 117º aniversario de la localidad de Telén, que tuvo como hecho destacable la inauguración del Paseo del Ferrocarril. “Soy de Victorica, pero me unen sentimientos muy profundos con Telén” y con el intendente Saúl Echeveste “somos compañeros de militancia, pero sobre todas las cosas muy amigos. Me pone muy feliz verlo cómo está llevando adelante la gestión municipal”, señaló Alonso.
Recordó que durante la presidencia de Cristina Fernández “tuvimos la oportunidad de ver volver el tren a Realicó, a General Pico, a Santa Rosa, lástima que el 10 de diciembre de 2015 entró un gobierno que cree que eso no es importante, tampoco le interesa unir a los argentinos. Y ese tren que llegaba a varias localidades ya no entra más. El desafío que tenemos todos por delante es trabajar en conjunto para que retorne a La Pampa porque hace a la historia de nuestros pueblos, provincia y país”.