Inicio La Pampa Luz Lardone participó de ciclo sobre ciencias

Luz Lardone participó de ciclo sobre ciencias

"AGENCIAS PROVINCIALES DE CIENCIA Y TECNOLOGIA"

La directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción, Luz Lardone, participó ayer del séptimo encuentro del Ciclo sobre Agencias Provinciales de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de fortalecer las áreas gubernamentales que se ocupan de esa temática.
Tras el encuentro virtual, la funcionaria del gobierno provincial destacó la importancia de que se debata sobre el fortalecimiento institucional de las áreas que trabajan con la ciencia para, de ese modo, «dinamizar ecosistemas socioproductivos».
«Buscamos una dinamización que puede producirse desde distintas verticales como pueden ser los agroalimentos, la industria 4.0, pero también nuevas verticales que se abren desde la economía del conocimiento», sostuvo la funcionaria al tiempo que añadió que «uno de los objetivos de las Agencias, en general, es apoyar proyectos en distintos estadios que alcanzan, incluso, la internacionalización con la finalidad de potenciar la creación de valor, de empleo y de exportación, entre otros aspectos».

Expositores.
El ciclo es un espacio de diálogo del que participan representantes de todas las provincias y está organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Ssfcti) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).
Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, expuso sobre el desafío de construir un sistema de promoción multinivel y cooperativo. También expusieron representantes de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y la Agencia Río Negra Innova.