Inicio La Pampa Mac Allister dice que lo derrotó La Cámpora

Mac Allister dice que lo derrotó La Cámpora

LOS FANTASMAS DEL COLO

Después de perder la interna en Cambiemos a manos del radical Daniel Kroneberger, el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister salió a buscar responsabilidades por su derrota. Ahora, apuntó a La Cámpora y a la Unión Cívica Radical.
En declaraciones a la agencia Télam, afirmó que el resultado se dio por «un acuerdo» entre «radicales y La Cámpora». Y reveló que, ahora, no quiere «ningún puesto», aunque seguirá al lado de Mauricio Macri.
«A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K -que integran el Frente Justicialista Pampeano- y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela: perdí porque hubo un acuerdo entre ellos», manifestó.
Sobre el desarrollo de las elecciones, manifestó que «en los sobres estaba el voto del radical Daniel Kroneberger y del precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano di Nápoli».

«Me quieren contener».
Asimismo, negó que el gobierno nacional le suelte la mano por el resultado: «Al contrario, me quieren contener porque soy de los primeros que llegó, y La Pampa fue la única provincia de la Patagonia donde Macri ganó en 2015».
El ex diputado destacó que su relación con el presidente es óptima: «Sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano». Por último, señaló que no quiere «ningún puesto político por ahora», ya que se tomará vacaciones, aunque dejó en claro que seguirá formando parte de la alianza oficialista nacional.
El domingo, Mac Allister consiguió un 34,5% de los votos en la interna con Kroneberger, quien se alzó con el 65 por ciento.

«Reelección».
Consultado sobre su opinión en torno a la elección presidencial, el ex secretario de Deporte se diferenció de su rival de la interna, quien dijo que aun no se sabía si Macri iba a pelear por la reelección. «El único candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri», se diferenció el «Colo».
Mac Allister, muy castigado desde el macrismo por la derrota del domingo, salió a mostrar una postura contraria a la de Kroneberger y tuiteó un mensaje donde postula a Macri como el candidato para ir por la presidencia.
«El único candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri. Aunque Kroneberger no coincida, desde nuestro espacio lo acompañaremos en La Pampa», señaló el «Colorado» en un mensaje escrito en su perfil de Twitter.

«Falta mucho».
Cuando LA ARENA le consultó a Kroneberger sobre su apoyo a la intención de Macri de obtener una reelección, el radical manifestó que «falta mucho para dilucidar quién va a ser el candidato a Presidente» y confirmó que «el radicalismo está trabajando fuertemente para tener una referencia nacional, por lo tanto lo que más me importa es cómo se va desarrollando de ahora en más el radicalismo».
Sin embargo, puso en duda que Macri sea el candidato de la alianza Cambiemos al señalar que «para la definición nacional falta mucho y no se sabe siquiera si va ser el presidente Macri el que va a ir por la reelección».
Sobre la posibilidad de una interna, Kroneberger explicó que la construcción de una referencia nacional tiene el objetivo de poner «en igualdad de condiciones» al partido y «llevar todo el proceso adelante. Después puede desencadenar o no en una interna. En su momento será la Convención Nacional la que va a decidir si vamos a una interna, si integramos una fórmula o de que manera el radicalismo se va a sumar».

Una acusación «desafortunada»
Daniel Kroneberger negó que su triunfo del domingo haya tenido el apoyo de La Cámpora y calificó de «desafortunada» la acusación que realizó el referente de PRO, Carlos Javier Mac Allister.
«Este triunfo fortalece al radicalismo y lo posiciona de manera diferente ante este año electoral», afirmó a Télam el diputado nacional.
El dirigente radical indicó que no existió «un acuerdo entre el radicalismo y La Cámpora» y aseguró que sostener esa hipótesis es «subestimar al electorado pampeano».
«No se puede subestimar al electorado. El radicalismo trabajó fuerte. No se pueden realizar esas denuncias porque hubo por ejemplo una mesa que tenía 40 votos para mí y 5 para Di Nápoli», indicó.
En este sentido, puntualizó que «hay muchas razones por las cuales el radicalismo ganó: por la fortaleza en la estructura partidaria que tenemos; porque Mac Allister no vive en La Pampa y eso ha tenido una incidencia en el electorado; y además no fue porque sacamos mucho, ocurre que ellos sacaron poco».
Por otra parte, acusó a Mac Allister de tener una actitud «mezquina» porque no fue al acto en el que la UCR celebró el triunfo.
Finalmente, señaló que la UCR está en condiciones de «tener una referencia nacional» y señaló que la convención nacional definirá si se apoyará la reelección del presidente Mauricio Macri.