Mac Allister multado por adelantar en línea amarilla

"VIVEZA CRIOLLA"

(Chacharramendi) – Una camioneta en la que viajaba como acompañante el precandidato a gobernador por el PRO, Carlos Javier Mac Allister, intentó sobrepasar un control policial en el destacamento caminero de esta localidad el lunes a la noche, adelantándose a una larga cola de autos. La policía interceptó la marcha de la pick up, la hizo estacionar y le labró un acta por “maniobras peligrosas”. El encargado de esa dependencia policial le dijo a LA ARENA que “aceptaron que estaban en infracción y el conductor firmó el acta”.
De acuerdo a lo que le contó a este diario el subcomisario Gustavo Javier Pozo, quien es el responsable de la dependencia de Chacharramendi, la situación irregular ocurrió aproximadamente a las 22.30. El “Colo” Mac Allister regresaba a Santa Rosa, tras participar de dos actos de campaña, la presentación de la lista en 25 de Mayo y un asado en Puelén.
“Como hacemos habitualmente estábamos haciendo un control vehicular en el puesto caminero sobre la ruta provincial 20 donde se habían formado colas de ambos lados. En un momento vemos que llega al lugar, del lado de 25 de Mayo, un vehículo que no respeta la cola y pasándose a la mano contraria a pesar que hay doble línea amarilla avanza hacia nosotros. Le hicimos señas con las linternas y ahí paró”, relató Pozo.
“Era una Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados, hasta ahí no sabíamos quiénes eran. Les pedimos que estacionen en la banquina porque estaban en contramano y en sentido contrario había otra fila de autos. Cuando nos acercamos el conductor se bajó y pudimos ver que como acompañante viajaba Mac Allister”, agregó.
“La gente que esperaba que la controláramos, miraba molesta porque la camioneta directamente se coló. A su turno les pedimos la documentación del vehículo y personal al conductor. En todo momento se comportaron bien y aceptaron que habían cometido una falta. Mac Allister se bajó en un momento para descartar una botella de agua, saludó pero nunca habló ni intervino. El vehículo era del conductor, que sin protestar firmó el acta. Luego siguieron su camino”, indicó el policía.
“El acta de infracción que labramos tiene que ver con que al transitar en una zona donde hay doble línea amarilla hizo una maniobra peligrosa. Ahora nosotros se la pasamos al juez de Faltas de General Acha, Sebastián Sancho, y él resolverá si corresponde o no multarlo”, señaló.

¿Una viveza criolla?
Consultado si se trató de una “viveza criolla”, el entrevistado dijo: “Y sí, el lugar está bien iluminado, había varios coches haciendo cola, nosotros estábamos visibles con chalecos amarillos colocados, quiso hacer una avivada, fue un error que reconocieron de inmediato pero ya era tarde”.El policía dejó claro que no hubo discusiones ni entredichos, y deslindó cualquier otro ingrediente exógeno al tema. “En esto no hay nada raro, acá todo es muy transparente, no se inventan infracciones ni se hacen artimañas para hacer caer a los automovilistas. En este caso ocurrió que cometieron una infracción evidente. Nuestra tarea es controlar esto para salvaguardar la vida de quienes circulan por nuestras rutas. Nada más que eso”, concluyó el subcomisario Pozo.