miércoles, 16 octubre 2019
Inicio La Pampa Mac Allister no fue a declarar

Mac Allister no fue a declarar

JUICIO CONTRA KRUBER

El presidente del Club Mac Allister, Patricio Mac Allister, no asistió este jueves a declarar como testigo en el juicio contra el ex entrenador de divisiones inferiores Héctor «Patilla» Kruber, quien está acusado del presunto abuso sexual agravado de un menor de 13 años durante un torneo que el equipo disputó en el 2017 en la localidad bonaerense de Médanos.
Así lo informó ayer la propia denunciante en la causa, madre de la víctima, en sus redes sociales. «Hoy empieza el juicio, el testigo más importante otra vez no se presenta, acusa estar fuera del país… qué miedo que le tiene a la Justicia… Se llama cola de paja? Cobardía?», se preguntó la mujer en alusión a Patricio «Pato» Mac Allister.
El juicio oral y público contra Kruber se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2. El ex entrenador de las infantiles se encuentra acusado por el delito de abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la guarda del menor en términos del artículo 119 del Código Penal.

En Médanos.
Según la causa investigada por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, el episodio ocurrió entre el 16 y el 19 de febrero del 2017 en momentos en que el menor de 13 años se encontraba alojado junto a sus compañeros del club de fútbol Mac Allister en un hotel de la localidad bonaerense de Médanos.
La investigación se inició a partir de la denuncia contra el ex entrenador presentada por la madre de la adolescente ante la Justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde habrían sucedido los hechos. Los voceros señalaron que el propio Kruber declaró el año pasado ante la fiscal y negó los cargos.
En medio del escándalo desatado dentro del club santarroseño, los hermanos Carlos Patricio y Carlos Javier Mac Allister, este último líder del PRO pampeano, intimaron a la mamá denunciante para que «deje de divulgar falsedades», puesto que en varias oportunidades la mujer los acusó de «encubrir» a Kruber. Por esto último, la denunciante de Kruber enfrenta una causa civil por daño moral que le iniciaron los Mac Allister.