Macabro hallazgo de un cuerpo calcinado

(General Pico) – El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado ayer durante las primeras horas de la tarde en el interior de un canal de desagüe, en cercanías a la Comisaría Tercera y a un paseo público muy concurrido de esta ciudad, informaron fuentes oficiales. La investigación la lleva adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 14.30, cuando el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un canal de desagües a un costado del acceso de la calle 9, en inmediaciones al edificio de la Comisaría Tercera de esta ciudad y del Paseo Belgrano. El cuerpo sin vida y calcinado, era el de un conocido médico veterinario de 72 años de edad que fue identificado por fuentes tribunalicias, como Emilio Oscar Sola.
Algunos vecinos que paseaban por el lugar dieron aviso a las autoridades, y aunque llegó de inmediato una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no pudieron evitar que el hombre muriera. También trabajó en el lugar, personal de Policía Científica, los médicos forenses Graciano Masó y Rubén Bocchio y efectivos de la Comisaría Tercera. Por orden de la jefatura de la Unidad Regional II (UR II) de Policía, se dispuso cercar el lugar para preservar la escena y evitar que se contaminara.

Investigación forense.
El fiscal que investiga el hecho, en un primer momento confirmó que el cuerpo calcinado fue hallado a escasos metros de un lugar muy transitado y que se contaba con testigos presenciales a través de los cuales se buscaba determinar las causales del fallecimiento. A escasas horas de ocurrido el hecho, no descartó ninguna hipótesis y aclaró que se debía determinar si el fallecido había atentado contra su vida o si habían participado terceras personas, aunque poco después, el fiscal general Armando Agüero, confirmó que el hombre se había autoagredido.
Komarofky dijo que una pareja que caminaba por el lugar, observó que salía fuego del interior del desagüe, y que otra testigo vio el cuerpo en llamas. El representante del Ministerio Público Fiscal también aseguró que la persona fallecida tenía los pies amarrados, aunque no así las manos, y que en cercanías al cuerpo se hallaron rastros de lo que podría haber sido un bidón de combustible con el que se habría iniciado el fuego.