Inicio La Pampa Macachín: Cabak firmó convenio con la UNLP

Macachín: Cabak firmó convenio con la UNLP

ACTUALIZARAN CODIGO URBANISTICO

La Municipalidad de Macachín avanza con firmeza en la idea de actualizar el Código Urbanístico Urbano. El actual fue promulgado por el ex intendente José Luis Orozco en el año 2000. Lo novedoso es que, además de técnicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fueron convocados «profesionales e idóneos» locales, por ello afirman que confeccionarán un «Código Urbanístico Participativo».
Hace unos días, el intendente Jorge Cabak firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para que la institución educativa se encargue de realizar una revisión integral del Código de Ordenamiento Urbano Municipal. Se trata de darle continuidad a un proyecto que técnicos de esa alta casa de estudios idearon en aquella época.
Para tener una mirada local, Cabak pensó en darle participación a profesionales e idóneos de Macachín. El mandatario comunal recordó, a través de la cuenta oficial en Facebook, que «a fines de marzo comenzamos la convocatoria a profesionales e idóneos, para que participen de la actualización del Código de Ordenamiento Urbano Municipal».
Días atrás desde la comuna aseguraron que «la iniciativa dio muy buenos resultados, ya que se inscribieron nueve personas. Esto demuestra que existe interés de la gente en participar para ayudar a que nuestra ciudad siga progresando».

Propuestas.
La primera reunión se realizó la semana pasada. «Sirvió para establecer los mecanismos mediante los cuales los profesionales e idóneos presenten sus propuestas e interactúen en el proceso. Entre todas y todos, seguimos haciendo grande a Macachín», confirmaron.
«La mesa de trabajo que se armó con los profesionales e idóneos va a interactuar con la Municipalidad de Macachín y con la UNLP, para terminar el proceso de actualización del código. El deseo es que pueda estar finalizado para fin de año», expresaron.
Junto a esas informaciones, el municipio publicó una advertencia. «En el marco del trabajo que estamos llevando adelante en la actualización del Código de Ordenamiento Urbano Municipal, les recordamos a todos los vecinos y vecinas que antes de comprar un terreno para la construcción de una vivienda, taller o galpón, consulten en la oficina de Catastro. De esa manera, evitamos futuros conflictos», concluyeron.