Inicio La Pampa Maccione inauguró el ciclo lectivo: "Queremos transmitir tranquilidad"

Maccione inauguró el ciclo lectivo: «Queremos transmitir tranquilidad»

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, inauguró este lunes a la mañana las clases presenciales del ciclo lectivo 2021, en comunicación virtual (vía zoom) con el Colegio «General Manuel Belgrano» de Eduardo Castex, dialogando con docentes y estudiantes, en representación de la comunidad educativa pampeana.

Luego de saludar a todas las mujeres en su día, y transmitir a las y los participantes el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, «que -según detalló- hubiera querido estar presente en esta conversación pero participa, invitado por el Presidente de la Nación, de los actos oficiales por el Día Internacional de la Mujer»; el ministro Maccione dejó inaugurado el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 destacando que «tanto el año pasado como este, la comunidad educativa ha puesto un esfuerzo, una creatividad y una colaboración enorme para poder sostener el proceso de enseñanza y aprendizaje, de distintas maneras. Este año comenzamos con un trabajo que nos va a permitir que todos pasen por la presencialidad, aunque no todos juntos, porque seguimos en pandemia».

Estuvieron presenten en la ocasión la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, demás funcionarios y funcionarias del gabinete educativo provincial, la Coordinadora de Nivel Secundario de Zona Norte, Susana Rolhaiser; la Directora del Colegio General Manuel Belgrano, Liliana Moyano; la Vice Directora, Andrea Falagan; y demás funcionarios del gabinete educativo provincial.

«Sabemos que va a ser complejo, que va a haber que ir ajustando la organización del  trabajo en forma permanente, que habrá que sostener esa paciencia que fuimos ejercitando el año pasado para garantizar todo el proceso de aprendizaje», sostuvo Maccione.

«TRANQUILIDAD».

El titular de la cartera educativa hizo un especial agradecimiento a las familias pampeanas que «acompañaron en sus casas, desde la no presencialidad. Este año queremos transmitirles tranquilidad, sabemos que no es fácil, hay que cumplir protocolos, hay que organizarse pero tenemos estrategias para poder transitar este año, aún con la pandemia, de la mejor manera posible».

En la oportunidad, la Directora General de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral se sumó al agradecimiento y compartió «la emoción con la que se vive en las instituciones educativas volver a vernos». 

La Directora del Colegio General Manuel Belgrano, Liliana Moyano, expresó su agradecimiento y puso de relieve el compromiso que «desde los porteros hasta los profes, en conjunto con la familia, ha posibilitado un proceso de comunicación óptimo, escuchándonos y cumpliendo con todos los protocolos. Festejamos poder encontrarnos acá, en la escuela».

Feuerschvenger hizo hincapié  en «la emoción que transmiten, porque a todos nos sensibiliza este momento. Sabemos que tenemos que ir despacito, garantizando que la escuela es un lugar seguro. Este retorno es imprescindible y fundamental. Gracias por habernos permitido entrar en el aula, porque escuela hubo todo el 2020, pero hoy volvemos al aula, que es nuestro espacio».