“Macri ejecuta lo que piensa”

MARIN HABLO DEL CONGRESO, EL DESDOBLAMIENTO Y SOBRE EL PRESIDENTE

“Con el gobierno nacional nos separa el orden de valores en la vida”, evaluó el presidente del Partido Justicialista, y ex gobernador Rubén Hugo Marín, al señalar además que “no es que Mauricio Macri se equivoca”, sino que “actúa de acuerdo a lo que piensa”.
Luego de la reunión del Partido Justicialista ayer, el dirigente volvió a repudiar el accionar del gobierno macrista que “es perverso” con su discriminación a nuestra provincia, y en diálogo con LA ARENA sostuvo que tal vez sería bueno un desdoblamiento de elecciones para que los pampeanos puedan decidir desprendidos del contexto nacional.
-¿Qué es lo que se trató en la reunión?
-Hablamos de determinar los puntos para el Congreso Provincial en Quemú, y también de facultar al gobernador para que, con la información del partido y de las unidades básicas, decida si avanza con el desdoblamiento de elecciones.
-¿Y cómo lo ve a eso?
-Creo que tal vez sería bueno para consolidar el federalismo político y que los pampeanos puedan decidir los temas provinciales desprendidos del contexto nacional. Sé que algunos ponen reparos, pero hay que decir que ya este recurso lo usó Macri en Capital Federal; y que aquí no hay una especulación política. Porque de acuerdo a cómo están las cosas desde lo electoral hoy me parece que para nosotros sería bueno que se hicieran juntas. ¿O no? Tampoco creo que los gastos, como dicen desde la oposición, vayan a ser tan importantes.
-También se habló en la reunión de prórroga de mandatos en el PJ provincial.
-Sí, con la idea que si tenemos que elegir autoridades partidarias no coincidan con elecciones en la provincia. Además tenemos ese problema de que la Justicia intervino el partido a nivel nacional, que nos tiene medio en una nebulosa. Me han dicho que en los próximos días habría una decisión revocando el fallo con el que se intervino el partido, que fue más político que jurídico. Pero tenemos que esperar… porque no sabemos si se levanta la intervención y nos dicen que tenemos que llamar a elección de autoridades partidarias nacionales, o cómo sigue eso.
-¿Evalúan si puede haber internas en el PJ provincial?
-Creo que si hubiera en esta oportunidad no serían tan malas. Cuando hubo internas el problema casi siempre fue después… la cuestión es cuando el que pierde sale embroncado y vota en contra. Pero ahora me parece que sería distinto, y puede revitalizar el partido.
-¿Cómo ve los errores continuos del macrismo?
-Me parece que lo que está claro es que nos separa un orden de valores en la vida. Eso nos separa. La política económica del gobierno nacional no me sorprende… No es que Macri está equivocado, sino que estoy seguro que actúa de acuerdo a cómo piensa. Decide de acuerdo a sus valores… para qué le vamos a dar universidad a los pobres…; y si alguno se enferma y bueno, terminemos y ahorramos determinado dinero. Lo cierto es que ellos tienen convicciones distintas a las nuestras, y a nosotros no nos da lo mismo una cosa que otra. Y no es azar la gente que puso en el gabinete.
-Es decir no hay ingenuidad en el gobierno…
-Pero no!!! Nada de eso… Como fanático bostero que soy pongo un ejemplo que puede aparecer grosero: en pleno apogeo de Maradona (Macri) le gana la pulseada dentro de Boca, y le gana la pulseada a (Carlos) Bianchi, y después le ganó la pulseada a (Juan Román) Riquelme. A Macri no lo compremos por ingenuo porque no lo es. Pero además son auténticos, hacen la política que sienten. Y no le pidamos otra cosa porque no la ven.
-¿Y la discriminación a La Pampa?
-Ya lo dije muchas veces… tuvo una actitud perversa con La Pampa. Es mi impresión, porque se podrán tener divergencias con el orden nacional, pero lo que no se puede intencionadamente es perjudicar a una provincia. Ese argumento que no nos dan para viviendas porque no tenemos villas miserias… si siguen así en tres o cuatro años las vamos a tener. No les interesa si hay villas miserias en La Pampa.
-¿Qué piensa de la legalización del aborto?
-Estoy seguro que tarde o temprano va a salir… los mismos jóvenes están pidiendo que se sancione. Me parece que hay que adaptarse a los tiempos, y que si no es este año saldrá el año próximo.