Macri elogió gestión de Verna

AFIRMO QUE MUCHOS DEBERIAN SEGUIR SU EJEMPLO

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó una valoración positiva de la administración de la provincia de La Pampa, donde se vienen sucediendo gobernadores justicialistas desde la recuperación de la democracia en 1983. “Valoró la administración provincial, dejando en claro que está bien administrada y que muchos deberían seguir el ejemplo de La Pampa”, aseguró a LA ARENA una fuente gubernamental que participó del encuentro.
Además del vicegobernador Fernández y el ministro Franco, el gobierno provincial envió al cónclave con el presidente al fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, y al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
El elogio del mandatario nacional a la gestión justicialista en la provincia contradice el discurso de los seguidores del propio presidente en La Pampa, dada las habituales críticas que los dirigentes y referentes del PRO y la UCR pampeanas y sus aliados lanzan contra los 36 años ininterrumpidos de gobiernos peronistas en la provincia.

Los reclamos.
Los funcionarios pampeanos llevaron un escrito con varios reclamos puntuales para el presidente de la Nación: la oposición a la construcción de la represa Portezuelo del Viento en los términos que lo proponen la Casa Rosada y el gobierno de Mendoza; la deuda previsional que el Estado nacional mantiene con el pampeano; el financiamiento para la finalización de la obra los Daneses, la falta de mantenimiento y obras en las rutas nacionales; el reclamo por el levantamiento de la barrera sanitaria que impide la comercialización de carne vacuna pampeana al sur del río Colorado; los programas nacionales dejados sin efecto en La Pampa; la quita de subsidios y la tarifa social y el impacto de ambas medidas en las tarifas de los servicios.

El parte oficial.
“A partir de una invitación del presidente de la Nación al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el vicegobernador Mariano Fernández se reunió esta mañana en la ciudad de Puerto Madryn con Mauricio Macri, con quien abordó una serie de temas de interés para la Provincia.
Formaron parte del encuentro el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. En principio el vicegobernador acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, quien no pudo estar presente por su tratamiento médico”, se informó oficialmente desde el gobierno pampeano.
“El encuentro fue en el Hotel Rayentray, de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, formaron parte de la comitiva pampeana, además, el fiscal de Estado, José Vanini, y el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel”, añadió el parte de prensa.

Conferencia.
En ese mismo texto, se anticipó que hoy, a las 10, se realizará una rueda de prensa en el despacho del gobernador Verna para ampliar la información respecto a los alcances del encuentro y los términos del petitorio.