Inicio La Pampa "Macri es un deudor serial"

«Macri es un deudor serial»

El abogado laboralista y ex diputado Héctor Recalde definió al ex presidente Mauricio Macri como «un deudor serial» y descartó la existencia de una «persecución» en su contra en la quiebra de la empresa Correo Argentino que fue decretada por la Justicia.

«(Mauricio) Macri es un deudor serial. Cuando uno se acuerda de Sevel y de la Corte de la ‘mayoría automática’ se da cuenta que la historia del ex presidente es muy larga y lo deja al desnudo. El perseguidor cree que todos son de su condición», señaló Recalde en declaraciones formuladas este martes a Radio Provincia.

En ese sentido, el letrado agregó: «si alguien se encargó de perseguir a sus adversarios políticos, fue Mauricio Macri».

Desde Europa, donde se encuentra actualmente, Macri publicó el fin de semana último una carta en la que denunció ser víctima de «persecución», y acusó al Gobierno Nacional de buscar «venganza» para intentar «hacerles daño» él y a sus hijos.

«Esta causa está signada por una serie de episodios, muestra la actitud evasora de Macri con el pueblo argentino porque en definitiva el dinero es nuestro. El tema no es solo la quiebra sino que se hace a las empresas proyectadas», apuntó Recalde en relación a esta quiebra.

El abogado recordó que el «Correo Argentino no tiene un peso para pagar la deuda de casi 5.000 millones de pesos».

QUIEBRA.

Este lunes la justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal «solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa», pero «no abarcaba el valor actual de la misma».

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas al que tuvo acceso Télam.

En su fallo, la jueza recordó que, de las 6 firmas que se presentaron al salvataje, solo el propio Correo Argentino S.A. «mantuvo el interés de seguir con el trámite», y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios como para que pudiera prosperar. (Télam).