Inicio La Pampa "Macri fue incoherente en su mensaje y en su accionar"

«Macri fue incoherente en su mensaje y en su accionar»

CONSIGLIO, MUY CRITICO CON LA GESTION PRESIDENCIAL

El diputado provincial Ricardo Consiglio, jefe del bloque de la UCR en la Legislatura, aseguró que «hubo un fracaso en lo económico» en la gestión de Mauricio Macri, pidió un cambio de rumbo y destacó que la suba del dólar, que superó los 40 pesos, forma parte de una «actualización lógica por la inflación».
«Es injusto que Macri diga que la gente tiene que seguir aguantando. No es una frase feliz. Venimos de una situación difícil para sacar adelante pero cometió un gran error de tenernos tres años con que las cosas iban a salir y nos encontramos con esta catástrofe financiera y económica del país», dijo Consiglio a LA ARENA.
Agregó que el presidente fue «incoherente en su mensaje y su accionar» y que «hubo un fracaso en lo económico, no en lo institucional, las libertades y otros valores. La UCR garantiza democracia, la política, asistencia social, no desamparar a los que necesitan. Se la ignoró mucho, ojalá estemos a tiempo de enmendar esto».
Sobre la suba del dólar, Consiglio explicó: «El dólar a 45 pesos es una actualización lógica por la inflación, los argentinos tenemos una psicosis por el tema del dólar, los que aumentan son (empresarios) oportunistas. Tenemos un país de especuladores, los grandes capitales buscan estas circunstancias para enriquecer sus bolsillos y no piensan en el país».
Por otro lado, manifestó que «los aliados que pensaba Macri que iba a tener lo abandonaron». Y amplió: «Le pasó como a Pugliese cuando dijo l’es hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo’. Yo digo lo mismo, (a Macri) le contestaron con el bolsillo, los grandes capitales no tienen corazón. Solamente buscan sus beneficios personales».

¿Ruptura de Cambiemos?
El diputado Consiglio también opinó sobre las declaraciones del vicepresidente segundo de la UCR nacional Federico Storani, quien no descartó que el radicalismo rompa con Cambiemos antes de las próximas elecciones, por las diferencias con las políticas de Macri, que profundizan la crisis económica. «Soy convencional nacional y voté en contra de hacer la alianza solamente con Macri, lo vi a Storani defendiendo con uñas y dientes y con el Coty Nosiglia, con otra gente, porque ganaron la disputa también y me encolumné tras la discusión. Vamos a tener una Convención Nacional sobre fines de abril donde vamos a discutir cuál va a ser nuestra actitud en la alianza electoral con el PRO», comentó.
«Todas estas posiciones descolgadas y a título personal, buscan protagonismos personales y yo no los sigo. Yo sigo ideas pero cuando pierdo me encolumno con quien gana, he sido siempre democrático dentro y fuera de mi partido», añadió.
Con respecto a la relación de la UCR con el PRO en La Pampa, afirmó que el macrismo «nunca» quiso trabajar «con nuestro bloque en la Legislatura en forma conjunta, siempre quisieron mantener independencia porque creían que tenían más poderío siendo socios del gobierno nacional».
«Nosotros somos disciplinados con las decisiones de nuestro partido a nivel nacional. Y la interna se ganó porque somos un partido sólido con presencia en La Pampa, y siempre disputamos palmo a palmo las elecciones con el justicialismo y lo vamos a seguir haciendo. Hemos sido coherentes y (la elección) es un premio de los pampeanos», cerró.