Inicio La Pampa "Macri midió el aceite de los pampaenos"

«Macri midió el aceite de los pampaenos»

El diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, Nación le «midió el aceite durante cuatro años» cada vez que el Gobierno provincial fue «a pedir fondos». La fuerte declaración la realizó dentro del recinto de la Cámara de Diputados, durante la sesión extraordinaria en donde se trató el proyecto del Consenso Fiscal 2019.
Los tres legisladores por el Frente de Todos (FdT), Pérez Araujo, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, acompañaron el proyecto de ley que avaló el Consenso Fiscal 2019, presentado por el presidente Alberto Fernández, la cual suspende el convenio que se había rubricado en el 2017 entre el Gobierno de Cambiemos y los gobernadores con el objetivo de reducir impuestos locales.
Durante la sesión del miércoles, que se caracterizó por una fuerte división entre el FdT y Juntos por el Cambio, el diputado oriundo de General Campos brindó una serie de fuertes declaraciones, en donde justificó el acompañamiento a la iniciativa y explicó las consecuencias que trajo a la provincia no haber suscripto al Consenso del 2017. «No fue gratis», afirmó.
«El Consenso Fiscal es inviable y seguramente el 31 de diciembre cuando pretendamos ponerlo en vigencia vamos a tener que suspenderlo o derogarlo. Como pampeanos habíamos hablado que la posición adecuada era abstenerse en el tratamiento de este Consenso Fiscal pero hemos decidido, por solidaridad con las otras provincias, que vamos a acompañar», afirmó Pérez Araujo.

«Midieron el aceite».
El diputado sostuvo que no haber suscripto al acuerdo que se presentó durante el Gobierno de Macri, el cual tuvo consecuencias negativas para las economías de algunas provincias, «no fue gratis para La Pampa» ya que Cambiemos castigó financieramente a nuestra provincia.
«Hoy un diputado de la oposición dijo que nos miden el aceite afuera, a los pampeanos nos midieron el aceite durante cuatro años cada vez que vinimos a pedir fondos. Nos dejaron en la última posición de las provincias argentinas referidas a la asignación de Aportes del Tesoro Nacional. Perdimos el 8% en fondos provenientes del Estado nacional, nos quitaron programas del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, nos quitaron la viviendas sociales, nos dejaron todas las rutas nacionales de la provincia en un estado deplorable y nos paralizaron todas y cada una de las obras públicas del Estado nacional», planteó.