“Macri olvidó a Santa Rosa”

LEZCANO DIJO QUE "HAY QUE CONVOCAR A TODOS LOS SANTARROSEÑOS"

El diputado provincial Jorge Lezcano afirmó que el gobierno nacional “abandonó y se olvidó” de Santa Rosa y del interior del país y como candidato a intendente ya en carrera para 2019, destacó que apuesta a construir “una alternativa para producir la recuperación” de la capital pampeana.
“Vamos a hacer un trabajo para presentar una alternativa y producir la recuperación de Santa Rosa, para que tengamos el orgullo de ser parte de una ciudad inclusiva y moderna”, dijo Lezcano, que planteó la necesidad de “convocar al resto de los santarroseños que están preocupados por la ciudad”, además de los peronistas.
Lezcano realizó el pasado sábado un encuentro de equipos técnicos y dirigentes en el Salón Sur, con vistas a las elecciones del próximo año donde el peronismo tendrá su interna para competir luego con Cambiemos, con la intención de recuperar Santa Rosa, hoy gobernada por la alianza UCR-PRO.
“Producto de la inquietud que se generó con el desdoblamiento de las elecciones y la posibilidad de adelantarlas, hubo manifestaciones públicas sobre la candidatura y eso motivó a una reunión con los más íntimos. No fue un acto, fue una reunión íntima del equipo de trabajo, pero no secreta”, indicó. “Queremos ser una alternativa para Santa Rosa”, explicó sobre el encuentro y sus pretensiones de llegar a la intendencia de Santa Rosa.

Contra Macri.
Lezcano también cuestionó la falta de apoyo real del Presidente para Santa Rosa, siendo parte del mismo frente Cambiemos, y destacó que “Mauricio Macri abandonó y se olvidó de Santa Rosa y del interior”, advirtiendo que “el gobierno nacional es unitario y se maneja con la cantidad de votos que le sirven para el proceso electoral, sin importarle la gente”.
El legislador manifestó que es necesario resistir el “avasallamiento absoluto que hay sobre los argentinos desde un gobierno que está generando actitudes de sometimiento y cada uno desde su lugar tiene que estar en ese camino, en la defensa de los derechos, planteando una alternativa política”.
Con respecto a la interna que habrá en esta capital dentro del peronismo, Lezcano opinó: “Veo compañeros con las mismas pretensiones y ojalá sea una interna con respeto en la que haya debate sobre un proyecto político, después surgirá de las urnas la voluntad del electorado por un candidato”.
“Nosotros queremos completar lo que no alcanzamos en aquel momento (cuando perdió la interna con Luis Larrañaga en 2011 por escaso margen), con mucha más fuerza y unidad. Supimos esperar, tolerar y fuimos pacientes, y ahora queremos presentar una propuesta con más ideas y profesionalismo”.