Madres quitaron las carpas del IPAV

POR BAJAS TEMPERATURAS

Las mujeres que acampaban en el IPAV quitaron sus carpas ayer por la madrugada, debido al intenso frío que azotó la capital pampeana. Esto se dio en el marco de la protesta que llevan adelante desde hace varios días, reclamando una vivienda “digna”.
La semana pasada habían comenzado las manifestaciones, para que las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda las incluyan en la lista de adjudicatarios, para poder acceder a una vivienda social.
Para evidenciar al lucha, habían colocado dos carpas en la entrada del organismo público, pero ahora fueron sacadas momentáneamente debido a las complicaciones que pueden generar las bajas temperaturas.
Con la consigna de “Solución ya”, o “Basta de mentiras”, las mujeres coincidieron que no habían tenido respuestas concretas. “Vamos a estar acá hasta nos den una solución, hasta estar dentro del listado”, habían dicho.
En otra oportunidad, este diario habló con una fuente del IPAV, quien sostuvo que “hay 5.000 personas anotadas para mil viviendas y es imposible que todo el mundo vaya a quedar cubierto con las adjudicaciones, siendo lo estricto que hay que ser en estos casos, sobre todo por la disparidad entre la cantidad de viviendas y la cantidad de anotados”.