Inicio La Pampa Madrugada agitada con tres reuniones clandestinas y un vuelco

Madrugada agitada con tres reuniones clandestinas y un vuelco

La ciudad de 25 de Mayo tuvo una agitada madrugada debido a que la policía local tuvo que actuar en varias reuniones que habían sobrepasado los horarios permitidos y también tuvo que atender un vuelco protagonizado por un joven.

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que la primera reunión fue detectada alrededor de las 3:00 hs. de hoy domingo en la zona conocida como 25 de Mayo viejo. «En una chacra había una juntada, con música y luces», detallaron los informantes.

Cuando llegaron los agentes, los protagonistas de la fiesta salieron corriendo del lugar. Igualmente se logró demorar a 10 personas. «Lo más llamativo es que dejaron los autos, la música encendida y un freezer que contenía bebidas», manifestaron los voceros consultados. Se demoró a un total de 10 personas, 8 individuos mayores de edad y 2 menores.

Un rato más tarde, aproximadamente a las 5:30 hs., los efectivos policiales fueron anoticiados de que se estaba desarrollando otra reunión en un domicilio particular ubicado en las calles Rolón y Colonia Barón.

Allí se encontró a 10 personas mayores de edad que estaban llevando a cabo una juntada. Todos fueron notificados.

En tanto que a las 5:45 hs., también en la zona de chacras, se comunicó a los servidores públicos que se estaba haciendo una reunión. La policía concurrió al lugar y paró a tres vehículos que salían del lugar, para tomarle los datos.

El último de los automóviles emprendió la fuga, chocando un móvil policial y casi atropellando a dos agentes presentes.

El Chevrolet Astra fue encontrado 15 minutos más tarde en la calle Castex, chocado y abandonado arriba de la vereda.

Un efectivo policial emprendió la búsqueda de los sospechosos por la zona y los encontró escondidos en un descampado. Eran dos hombres que lograron sacarle el casco al motorista y lo agredieron con el mismo objeto. Ante la llegada de refuerzos, el forcejeo prosiguió y otro policía recibió lesiones en su mano izquierda.

Finalmente los agresores fueron detenidos y llevado a la comisaría, donde esperan que la fiscal resuelva su situación. «Fueron detenidos preventivamente. Estamos tomando declaración a testigos y recolectando filmaciones del lugar», informaron desde la dependencia policial.

Asimismo, aclararon que los oficiales atacados recibieron atención médica pero ya fueron dados de alta.

Todas las personas involucradas en estos tres hechos fueron notificadas por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Vuelco

Por otro lado, una Eco Sport volcó alrededor de la 1:30 sobre la ruta provincial 34, en cercanías a la entrada a la localidad de 25 de Mayo.

«El chico sufrió un desperfecto en su camioneta y volcó. El vehículo quedó con las cuatro ruedas para arriba. La persona logró salir por sus propios medios del interior del habitáculo y se encuentra fuera de peligro», describieron las fuentes.