miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio La Pampa "Un lugar ideal para los entrenamientos"

«Un lugar ideal para los entrenamientos»

SE HABILITO NUEVO CIRCUITO DE CICLISMO Y ATLETISMO EN EL AUTODROMO

En un día de pleno sol y calor, personas de distintas edades caminaron y trotaron ayer en el nuevo circuito de 11 kilómetros que recorre la parte interna del Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado cerca de la ciudad de Toay.
El trazado, que fue diseñado por el área técnica de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa y que oficialmente fue habilitado ayer a la tarde, está destinado a atletas y ciclistas que lo pueden usar en diferentes días de forma recreativa o para el entrenamiento, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Ayer, a alrededor de las 14.30 llegaron los primeros atletas, los toayenses Estela Giménez y Marcelo Sepúlveda; un poco más tarde lo hicieron el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y el director de Deportes, José Luis Carluche. Y entre los deportistas conocidos, entrenó Yamila Maidana, quien a paso sostenido completó la vuelta.
«Teníamos muchas ganas de conocer este circuito, por eso vinimos a trotar y caminar. Nos parece un lugar seguro y entretenido, y la próxima vez traemos nuestras bicicletas», comentaron antes de comenzar a recorrer el lugar Martínez y Sepúlveda, quienes explicaron que varios días a la semana salen a caminar o andar en bici de «forma recreativa y para estar bien físicamente».
«Es un lugar espectacular. El circuito es muy bueno, que tiene de todo un poco, curvas y contracurvas, subidas y bajadas. Imagino hacer un campeonato provincial de trail, sumando a otras localidades», opinó Carluche, y agregó: «Con Luciano (Di Nápoli) rescatamos el hecho de que se mantuvieron intactos los caldenes, se respetó el medio ambiente».
Maidana, por su parte, dijo tras recorrer los 11 kilómetros: «El circuito es exigente y divertido, como nos gusta a los que practicamos el atletismo. La verdad que este lugar es para disfrutarlo, sola o en grupo».
La reconocida deportista de 29 años señaló que el circuito también puede servir para realizar competencias de cross a nivel nacional o internacional. «Cuando la gente conozca este lugar se dará cuenta que es un escenario para tener en cuenta. Un lugar ideal
para entrenar o correr».
Maidana dijo que se encuentra en plena preparación con miras al torneo nacional de atletismo a realizarse el mes que viene en Mar del Plata, en un estadio cerrado por el Covid-19. «Será una buena oportunidad para probarme. Había arrancado a pleno la temporada, pero luego a raíz del aislamiento por el Covid tuve que parar como tantos otros deportistas. Ahora estoy nuevamente en carrera, siento que poco a poco estoy logrando un buen nivel».
Sostuvo que en su próximo objetivo será andar lo mejor posible en las pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, y que el año que viene participará en pruebas de 21 kilómetros. «En 2021 tenía pensado debutar en los 42 kilómetros, pero debido al Covid los planes se retrasaron un año. No quiero saltar ninguna etapa».

Hoy, los ciclistas.
El flamante circuito de ciclismo y atletismo estará abierto de lunes a viernes de 14 a 18, y los sábados de 10 a 18, mientras que los domingos estará cerrado.
Los lunes, miércoles y viernes el trazado estará reservado para caminar o trotar y los martes, jueves y sábado para el ciclismo.
Los deportistas deben ingresar por la entrada que da a la ruta Provincial 9, en donde se deben registrar para cumplir con la trazabilidad, uno de los requisitos que se exige para cumplir con el protocolo del Covid-19.