Inicio La Pampa Maisonnave: construirán dos viviendas con fondos propios

Maisonnave: construirán dos viviendas con fondos propios

POR LA PANDEMIA NO HUBO FESTEJOS POR LOS 114 AÑOS DEL PUEBLO

El presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero, lamentó que por la pandemia la localidad no pudo festejar sus 114 años de vida, cumplidos el pasado 9 de julio, y sostuvo que la cuarentena por el coronavirus ha provocado que la gestión se haya ralentizado.
Bertero, que anunció el comienzo de la construcción de dos viviendas con fondos propios, indicó que luego de cuatro períodos al frente de la comuna afronta un tiempo «diferente, estamos acostumbrados a hacer las cosas rápido y ahora debimos frenar», no obstante «tenemos el entusiasmo de siempre y un proyecto de urbanización de distintos lugares del pueblo que es muy ambicioso».
Lamentó la falta de los festejos populares en el aniversario, que sin embargo mostró a edificios oficiales y las viviendas particulares ornamentadas y embanderadas para celebrar la fecha.
«Estamos en un momento atípico por la pandemia», afirmó y recordó que «luego de aquella reunión de todos los intendentes con el gobernador (Sergio Ziliotto) en Winifreda debimos frenar, todos. Y dedicarnos a cuidar a nuestra gente, acompañando las medidas sanitarias».
Indicó que «al principio, los dos primeros meses, hubo que estar atentos a asistir a todos aquellos que por tener trabajo informal y no poder salir a cumplir perdieron sus ingresos. Por suerte luego, con el paso a otras fases, mejoró y hoy podemos decir que estamos en normalidad», y advirtió que «seguimos asistiendo a familias que tienen problemas puntuales».

Obras.
Bertero informó que entre otras obras demoradas está la instalación de toda la cartelería del acceso, que se está remodelando. «La enviamos a hacer en Córdoba, uno de los lugares afectados por el Covid-19, y eso ha complicado la entrega». Dijo que es «parte de un proyecto urbanístico que considero ambicioso», aunque consideró que la gestión «hoy es la más lenta de estos años. Eso me preocupa porque a mi me gusta hacer rápido las cosas, empezar y que se terminen».
Adaptándose al momento, indicó que «igual estamos avanzando, mas lento, e incluso proyectando otras cosas».
Entre las más importantes está el arranque de los trabajos de platea para dos nuevas viviendas sociales, a levantarse con fondos propios. «Las hacemos bajo las mismas normas que las del programa provincial y destinamos a eso los fondos que nos tocaron por el programa de Mejoramiento Habitacional. El resto lo ponemos de recursos genuinos».
Además, señaló que «hay demanda, hoy tenemos entre diez y doce personas anotadas. Se van formando nuevas familias y quieren tener su casa». Repasó que «en los últimos cuatro años no pudimos hacer viviendas, el gobierno nacional nos dejó sin cupo. Antes, en los tres primeros períodos habíamos construido treinta y dos».
Informó luego que «estas las pensamos tener rápido, la empresa nos dijo que en unos tres meses pueden estar listas. Ahora queremos sumar ya mismo dos más, siempre con recursos propios, y esperamos que el IPAV nos diga cual será el cupo para Maisonnave, creo que dos, aunque pretendemos más», cerró.