Inicio La Pampa Malestar en el Sitraj por ausencia en la paritaria

Malestar en el Sitraj por ausencia en la paritaria

Los trabajadores judiciales no pudieron participar ayer de paritarias sectoriales porque «no había nadie de la patronal», según afirmó Susana Funes, secretaria general del Sitraj (Sindicato de Trabajadores Judiciales).
Los trabajadores del sector se reunieron para discutir distintas medidas que mejoren las condiciones laborales, como la discusión del «protocolo de actuación de los trabajadores judiciales en situaciones que se encuentran con algún inconveniente en su desarrollo cotidiano de las actividades», explicó Funes.
Por otra parte, señaló que «actualmente todos los trabajadores judiciales trabajan distintamente en cada organismo, no hay un libro de reglamentación que especifique qué trabajo hace cada uno de acuerdo a cada categoría. Otro tema que quisieron discutir son las recategorizaciones automáticas. En este sendito remarcó que «no hemos tenido novedades ni noticias, mas allá de las innumerables veces que hemos llamado a la administración y a Recursos Humanos, y hemos hablado con el Superior Tribunal de Justicia para que los compañeros se recategoricen». Además, también pretendían discutir sobre el pago de horas extras.
La representante gremial detalló que el único tema que les dieron para tratar fue el lactario. «Ya hace varios años lo habíamos pedido como una cuestión de condiciones laborales», recordó. Durante la espera confirmó que «no recibimos absolutamente nada», ni siquiera una llamada o un correo electrónico. «Nos encontramos con una patronal totalmente autoritaria, liberal, se hace lo que ellos quieren y como ellos quieren», apuntó.
Por último, anticipó que la semana que viene los trabajadores «empezarán a desconectarse hasta que se revierta la situación».