Malestar por “abandono”

QUEJAS DE VECINOS DEL BARRIO "NESTOR KIRCHNER"

Sergio Lopez al 1400 casi Toscano, vecinos se quejan de nom contar con mantenimiento de las calles por parte de la Municipalidad.

Nuevamente la desatención por parte del municipio santarroseño generó malestares y quejas por parte de los vecinos. En esta oportunidad, los vecinos de la calle Sergio López, ubicada en el barrio Néstor Kirchner, expresaron su bronca ante la falta de prestación de servicios por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, a pesar de pagar todos los meses sus impuestos. Además, aseguraron que ellos mismos han tenido que asumir tareas de mantenimiento que le corresponden a la comuna.
En diálogo con LA ARENA, una de las vecinas expresó que “con los vecinos no logramos que la municipalidad nos pase la máquina, no podemos avanzar con la luz de la calle, tenemos problemas con las cloacas”.
La vecina explicó que el barrio ha ido creciendo. “Se está poblando de a poco, ahora abrieron un supermercado chino, acá a la vuelta pusieron una verdulería grande. Hay más tráfico y la gente no sabe qué es calle y qué no, porque no están señalizadas. Sobre Toscano y Sergio López quedó un boulevard, entonces la gente no sabe”.
Además de no tener las calles señalizadas, otro problema involucra la iluminación de la zona. la vecina explicó que desde “las palmeras de luz las pusieron al ‘tun-tun’, porque no saben cuál es la vereda y cuál es la calle. Y ahora no nos quieren poner la luz por ese tema”. Por ello, durante la noche la calle queda totalmente oscura, lo que se convierte en un factor de riesgo si tomamos en cuenta el estado en el que se encuentran las calles.

Calle.
Por otra parte, la misma vecina señaló que continuando por Sergio López, “más adelante hay otra gente que prácticamente no tiene calle porque está lleno de yuyos. No logramos que pase la máquina y está lleno de pozos”.
Durante la recorrida por el barrio, se pudo constatar que desde Sergio López hasta Ramona Pereyra se dificulta el paso vehicular en uno de los tramos debido a que la calle se cierra “por la mugre y las plantas”.
“Hablamos con los de Espacios Verdes porque todo esto lo mantenemos nosotros, los vecinos. Lo limpiamos nosotros. Ellos dicen que no tienen maquinaria, que no tienen gente, por eso lo mantenemos los vecinos”, agregó la misma vocera.
Los vecinos de la zona también reclamaron por el regador que hace tiempo no pasa: “El regador me cobran, pero no va a pasar porque somos tres casas en esa cuadra. Para qué me lo cobran si no va a pasar. Recién ahora nos habilitaron para que recojan la basura, pero somos tres vecinos que vivimos ahí”, explicó la vecina.
“Yo pago impuestos municipales. Fui a Tránsito, fui al municipio y nada. Hace unos días fui a verlo a Pablo Pera (director de Control de Servicios Públicos) para que nos pasen la máquina, y que señalicen la calle porque se van a matar un día, pero me dijeron que no estaba”, explicó.
A su vez, recordó que “hace un año, el otro muchacho que estaba antes en Vialidad lo llamábamos y sí nos pasaba la máquina. Desde que se fue, nunca más. El otro día fui y me dice la secretaria ‘no, lo que pasa es que no está registrado eso’. Pero cómo no va a estar registrado si me están cobrando un impuesto. Tuve que ir a Catastro, buscar la documentación y está todo en regla”.
“Hace dos años que estoy con esto. Aparte tengo problema en las cloacas. El fin de semana tuve que pagar 4.000 para arreglar las cloacas”, indicó.
Finalmente, exigió que “la municipalidad también nos ayude. Porque nos están cobrando. Ya estoy harta”.