Inicio La Pampa Malestar por liberación

Malestar por liberación

SINIESTRO FATAL

La familia de María de los Milagros Vicenz, la joven de 25 años que murió en 2015 luego de ser colisionada por Franco Schaab, quien corría una picada con una moto en la avenida Circunvalación y Brasil, expresó su malestar por la liberación del autor del siniestro fatal.

«En el día de ayer -13 de abril- (cumpleaños de mi mamá y Mili) recibo la noticia por parte del abogado de que Franco Emiliano Schaab recibió la libertad condicional, así como leen, recibió ese beneficio luego de llevar recién la mitad de la condena!», publicó en su Facebook Juan Vicenz, hermano de la víctima.

Tras conocer la noticia de la liberación de Schaab, condenado por la justicia a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por ser autor del delito de homicidio culposo, el hermano de la víctima expresó que «a partir de ahora disculpen mi vocabulario pero lo que yo siento es odio, rechazo, asco para con Schaab y esta ‘justicia’ que tenemos».

De acuerdo al relato que hizo Vicenz en su cuenta de la red social, una semana antes de conocer que sería liberado el autor del hecho que terminó con la vida de la joven de 25 años que estaba embarazada, la familia recibió una notificación de la justicia provincial en la que les informaban que Schaab había solicitado la libertad condicional.

«Obviamente informamos nuestro descontento, el cual la secretaria dijo que nos quedemos tranquilos que esto se le informaba al juez», contó el joven. Y añadió: «Jamás pensé que se la iban a dar porque justamente su condena fue efectiva, que no es lo mismo que una condena normal. Pero una semana después, sí, una semana, recibe la condicional porque fallan a su favor».

El episodio ocurrió el 5 de febrero de 2015, cuando alrededor de las 16.30 Schaab circulaba a toda velocidad por el carril central de la avenida Circunvalación Santiago Marzo, en dirección a la Avenida Perón. En la esquina con Brasil no frenó, pese a que el semáforo estaba en rojo e impactó contra el auto en el que circulaba Milagros Vicenz, quien cruzaba la avenida en un Fiat Palio. La joven estaba embarazada y, producto del fuerte choque, salió despedida del habitáculo y murió en el acto.