Inicio La Pampa Mamógrafo atenderá en Pico

Mamógrafo atenderá en Pico

LALCEC REALIZARA CONTROLES GRATUITOS

Representantes de la delegación local de la Liga Argentina de la Lucha Contra El Cáncer (Lalcec), anunciaron que la llegada del Mamógrafo de la entidad, para realizar estudios gratuitos en la ciudad.
Alicia Oriani anunció que a partir del lunes se tomarán las inscripciones para todas aquellas interesadas en practicarse una mamografía de manera gratuita, por intermedio del Mamógrafo Lalcec Avón, que atenderá en la ciudad desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo, incluido el feriado del miércoles 1.
“El horario de atención será de 8 a 16.30, y todas aquellas personas que necesiten una mamografía y que no tengan obra social pueden llamar a los teléfonos para pedir el turno o llegarse a la sede (ubicada en calle 17 entre 12 y 10), de lunes a viernes, desde las 7.30 hasta las 11”, dijo.
En tanto, Delia Falconer subrayó que es “un paso fundamental para la preveción”, y remarcó que hacía varios años que el Mamógrafo no llegaba a la ciudad.
“Sería una pena que desperdiciáramos la presencia del Mamógrafo, porque no viene todos los años y hacía bastante que no venía. Este móvil recorre todo el país y no lo podemos llamar cuando deseamos. Viene cuando se lo permite el recorrido, y por eso queremos que la gente venga a anotarse. Es amplio el cupo, y la gente no se a va a quedar sin hacérsela”, sostuvo. Además agregó: “Los resultados saben mandarlos siempre son dados a los 10 o 15 días. Como publicitamos la venida, cuando llegan los estudios hacemos lo mismo, porque es muy importante que la gente los venga a retirar. Si hay algún problema, nosotros los rastreamos para ver si tiene que hacerse un estudio más profundo. Pero es bueno que al que le sale bien, venga a retirar el resultado porque es un antecedente para un próximo estudio”.