Inicio La Pampa Mañana cierra la "Semana del Helado Artesanal" y proponen nuevas actividades

Mañana cierra la «Semana del Helado Artesanal» y proponen nuevas actividades

Luego de una semana con variadas actividades y promociones cierra la Semana del Helado Artesanal organizada de manera conjunta por las Municipalidad de Santa Rosa junto a las heladerías locales Vittorio, Piú, Roberts, Giochi y Blumen.

La propuesta para mañana consiste en un recorrido vehicular por cada una de las heladerías donde los participantes tendrán la oportunidad de degustar gratuitamente diferentes opciones de helados artesanales de nuestra ciudad.

La Dirección Municipal de Turismo está coordinando la actividad de la cual podrán participar 20 vehículos con 4 personas cada uno. El circuito comenzará a las 20.30 horas y quienes deseen asistir pueden inscribirse por correo electrónico a turismo@santarosa.gov.ar o al teléfono 436555.

El director del área, José Minetto efectuó un balance sobre la actividad: “hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos y los comerciantes, las promociones y descuentos han sido interesantes y con una muy buena recepción”, indicó.

En horarios especiales hubo 2×1 en la compra de cuartos de helado, descuentos especiales en el precio por kilo, regalos de helados frutales y acciones solidarias con donaciones de leche a instituciones benéficas.

Minetto hizo hincapié en la importancia de fortalecer al comercio local, nuestras pequeñas y medianas empresas; “las cinco heladerías participantes son de nuestra provincia por eso también queremos apoyar este sector repitiendo propuestas similares a lo largo de todo el año”, resaltó el funcionario.

Consultado sobre el resto de las actividades previstas en el marco del Programa Santa Rosa “Encontrá tu Verano” indicó que para el mes de febrero continuarán las visitas guiadas a la necrópolis histórica, a la Reserva La Malvina, al Eje Centro Cívico y a la Reserva Natural Urbana Los Caldenes.

Además, en la laguna Don Tomás prosigue la experiencia de navegación en velero y para esta semana los días martes, miércoles y jueves tendrá lugar la Feria de Food Trucks en la estación ferrocarril.

La programación de actividades es desarrollada de manera conjunta por la Dirección de Turismo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa y la Cámara de Turismo de La Pampa.